Proyectos ganadores en BA Elige para la Comuna 13

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer los proyectos ganadores de la segunda edición de BA Elige, te mostramos los más destacados de la Comuna 13.

BA Elige es una innovadora manera de alentar la participación ciudadana, donde los vecinos pueden presentar propuestas que sirvan para mejorar  los barrios, las comunas y la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta comenzó el año pasado y fue un éxito rotundo, la plataforma recibió más de 26.000 propuestas de parte de los vecinos, número muy superior a las experiencias similares llevadas a cabo en ciudades como Madrid que apenas alcanzó 5000 propuestas.

Este año, la plataforma mantuvo en el nivel de propuestas que alcanzó en 2017, aunque con el agregado de que se sumó la posibilidad de presentar proyectos que involucren a toda la Ciudad. En total hubo 26.004 presentaciones, 19.982 son ideas pensadas para las comunas y 6.022 para la Ciudad.

De todos los proyectos presentados, resultaron seleccionados 443 votados por los vecinos que serán incluidos en el presupuesto del año  2019. Aún resta saber como se implementarán estas propuestas y de que forma poder respetarlos debido al gran incrementos de los costos para poder llevarlos a cabo.

La Comuna 13 no es ajena a la situación que perciben los vecinos en el resto de las Comunas, donde se ve un porcentaje muy alto de proyectos pidiendo por más seguridad, particularmente con la instalación de cámaras.

De los 20 proyectos más votados en la Comuna 13, 12 están relacionados con temas de «Seguridad», 5 con «Movilidad y Tránsito», 2 con «Ferias y Mercados» y apenas uno con «Deportes y Calidad de Vida».

10 proyectos con más apoyo de la Comuna 13:

1. Camaras de Seguridad por Nicolas Cohen
Instalación de cámaras de seguridad para toda la zona del barrio de Belgrano.
Categoría: Seguridad
606 Votos

2. Ferias con productos orgánicos por Eliana Trillini
Que se presentes vendedores de productos orgánicos a precios accesibles en zona Belgrano y Colegiales, fines de semana. La feria de la ciudad (la de Cramer y Olleros) todas las semanas aumenta los precios sin control alguno.
Categoría: Ferias y Mercados
494 Votos

3. Semáforo con reloj por Jose Duro
Quiero que coloquen un semáforo con reloj en la esquina Av. Cabildo y José Hernández porque la duración del semáforo es muy corta y no nos alcanza el tiempo a los peatones para poder cruzar esta Avenida.
Categoría: Movilidad y tránsito
429 Votos

4. Bicicletas por Jorge Rosenblat
Colocar un puesto de bicicletas para utilizar en la red de la ciudad, en la Plaza Noruega en Belgrano, o algún sitio cercano a Cabildo y Juramento ya que es un barrio que está desconectado del sistema.
Categoría: Movilidad y tránsito
429 Votos

5. Cámaras de Seguridad por Maria Belen Garibotti
Instalar cámaras de seguridad en el barrio de Colegiales.
Categoría: Seguridad
418 Votos

6. Cuidemos a los alumnos adolescentes por Susana Battiato
Implementar cámaras de seguridad alrededor de los colegios secundarios más exclusivos para el cuidado de la seguridad de los alumnos «Corredores Escolares», Barrio de Nuñez.
Categoría: Seguridad
418 Votos

7. Cámaras de seguridad en Belgrano por Emilia Chico
• Federico Lacroze y Cabildo
Propongo que se coloquen y monitorren las cámaras de seguridad en el barrio Belgrano, específicamente en las calles Federico Lacroze y Cabildo como así también sobre La Pampa y 3 de Febrero.
Categoría: Seguridad
442 Votos

8. Cámaras de seguridad en Belgrano por luciaperedo
Solicito cámaras de seguridad en la calle José Hernandes, debido a robos e inseguridad.
Categoría: Seguridad
405 Votos

9. Mas ferias itinerantes en Belgrano por gabrielminoti
Propongo que hayan mas ferias itinerantes en Belgrano.
Categoría: Ferias y Mercados
398 Votos

10. Mas puestos de bicicletas en Belgrano por manobla96
Me gustaría que haya mas puestos de Eco bicicletas en la zona de Belgrano y todo lo que es Nuñez
Categoría: Movilidad y tránsito
390 Votos

11. Seguridad por Mariana Gonzalez Pistiner
Propongo que se instale mas seguridad en el barrio de Nuñez para prevenir situaciones de inseguridad.
Categoría: Seguridad
383 Votos

12. Estación ecobici en Belgrano por Laura Espinosa
Hola buenas tardes, soy del barrio Belgrano por Libertador y Sucre y no tenemos puesto de ecobici cerca, el más cercano es en Carranza o Puente Pacífico que es a 4km aproximadamente, seria bueno tener uno en la plaza de Barrancas de Belgrano o en la plaza de La Pampa.
Categoría: Movilidad y tránsito
374 Votos

13. Cámara de Seguridad por gonzaloalcalde
En primer lugar, gracias por esta oportunidad. En mi caso, sugiero que se agreguen cámaras de seguridad en las siguientes calles: – 11 de Septiembre entre Quesada e Iberá (Núñez) y en Montañeses entre Quesada e Iberá (Núñez).
Categoría: Seguridad
351 Votos

14. Más seguridad por cristian.ariosti
Me gustaría que se aumente la seguridad en la zona de Álvarez Thomas hasta Conesa y Cramer, para darles más seguridad a los vecinos que circulen por este sector.
Categoría: Seguridad
343 Votos

15. Cámaras de seguridad en Nuñez por Silvina Estrada
de seguridad en la calle Jaramillo entre Arribeños y 11 de Septiembre.
Instalación de cámaras de seguridad en el barrio de Nuñez, específicamente en la calle Jaramillo entre Arribeños y 11 de Septiembre.
Categoría: Seguridad
340 Votos

16. Cámaras de seguridad por lucas.dalmau@gmail.com
Propongo que se pongan cámaras de seguridad atrás de la cancha de golf alrededor del lago ya que es muy peligroso en el barrio de Belgrano.
Categoría: Seguridad
321 Votos

17. Arreglo de veredas rotas en Av. Cabildo por deliadelia
Propongo que se arreglen de forma eficaz las veredas de Av. Cabildo, desde Sucre hasta Echevarria.
Categoría: Movilidad y tránsito
316 Votos

18. Cámaras de seguridad por roxana.rojo@live.com.ar
Propongo que se coloquen cámaras de seguridad en el espacio delimitado por Vedia, vías del FFCC Mitre y General Paz (bajo Gral Paz hasta delimitación con Zufriategui).
Categoría: Seguridad
310 Votos

19. Cámaras de seguridad por Rolando Vergas Catalano
Ppropongo que se instalen mas camaras de seguridad en la Avenida Libertador ubicada en el barrio de palermo para prevenir situaciones de inseguridad.
Categoría: Seguridad
276 Votos

20. Deporte por Stephanie Villareal
Plazas con maquinas deportivas.
Categoría: Deportes y calidad de vida
241 Votos

Otras proyectos ganadores pero con menos apoyo pertenecen a categorías como Movilidad y Tránsito donde el que más se destaca a nuestro criterio es de Macarena Costas, que solicita  un semáforo en Virrey Olaguer y Feliu.

También se hace hincapié en el arreglo de veredas, algo que el Gobierno de la Ciudad viene realizando, otro proyecto reclama iluminación en la plazoleta Santa María de los Buenos Ayres ubicada en José Hernández y El Cano, y por último una vecina reclama la reparación del dispenser de bolsas para recoger los desechos de las mascotas en la plaza de Jorge Newbery y Zapiola.