El Gobierno dio marcha atrás con la estafa del «ahora 24» del Gas

Tras la «apretada» del radicalismo perteneciente a Cambiemos, el Gobierno decidió dar marcha atrás con el aumento extra del gas y dispuso que la diferencia la afronten empresas y Estado.

A pesar de que hace apenas horas el presidente Mauricio Macri defendió la medida, «hay que entender lo que cuesta el gas. Hay que asumir lo que cuesta y hay que pagarlo» sostuvo, tras verse acorralado, dado que hasta el sector del radicalismo que integra Cambiemos exigió su anulación, decidió dar marcha atrás y dejar sin efecto la resolución 20/2018 que le generaría una ganancia extra a las empresas gasiferas de casi 70.000 millones de pesos.

«Volver a poner bajo consideración la aplicación de la Res. 20/2018, evitando la judicialización del tema, que puede suspender los aumentos vigentes desde el 1o de octubre, y que repita un escenario similar al de 2016, con fallo de la CSJN mediante, afectando las metas de reducción de subsidios previstas en el presupuesto 2019.» exigieron los radicales en un comunicado.

Por su parte, el Ministro del Interior y Vivienda, Rogelio Frigerio, expresó que el Gobierno estudia el planteo de los radicales para que la suba sea afrontada por el Estado y las empresas.

Frigerio mantuvo una reunión con los jefes de bloque de la Cámara alta antes de que se inicie la sesión en la cual podrían tratarse varios proyectos que anulaban el aumento y brindó detalles de como se hará frente a la compensación a las empresas, que se harán cargo de la diferencia por la devaluación mientras que el Estado pagará los intereses en 30 cuotas.