El Museo del Viajero estrenó «El Tesoro Argentino»

A semanas de celebrarse el Día de la Tradición, el Museo del Viajero, productor de obras teatrales relacionadas con grandes acontecimientos de nuestra historia presenta una comedia sobre nuestra tradición. 

La obra hace un recorrido por las más grandes curiosidades de la historia nacional como el curioso origen de las bombachas del gaucho actual, el chiripá, el mate y su pasado aborigen, el Martín Fierro y el nuevo lector, entre otros.

El director del museo propone una obra sobre la tradición, intrigados por el título, los Gutiérrez deberán obtener, en las divertidas escenas propuestas por el director, las pistas que los lleven a develar cuál ese tesoro tradicional que conecta el pasado y el presente de los argentinos.

Dirigida por Fabián Uccello, historiador, actor, y director teatral, también participan Héctor López Girondo, titiritero del Teatro Gral. San Martín, actor y director de teatro y Raquel Prestigiacomo, licenciada y profesora en Letras, docente de la UBA.

La obra se estrenó el pasado 30 de septiembre y se presentará el domingo 28 de octubre a las 17 hs en el Teatro del Museo Saavedra. Entrada $180.

Museo del Viajero

El Museo Viajero es una compañía de teatro e investigación histórica fundada en 1995 por Héctor López Girondo (Titiritero del TGSM, actor y director de teatro), Raquel Prestigiacomo (Lic. y prof. en Letras, docente de la UBA, semióloga y escritora) y Fabián Uccello (historiador y actor). Cuenta con la colaboración de prestigiosos profesionales como el escenógrafo y artista plástico Miguel Nigro, la coreógrafa Leticia Marin y Cecilia Estevesy el músico Jorge Rabito.

Entre sus filas hay destacados actores como Hugo Grosso (Premio Molière). En sus 19 años de vida el Museo Viajero ha estrenado con éxito 19 obras que se reponen constantemente y han sido reconocidas por el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional del Teatro. Actualmente el Museo Viajero tiene 22 integrantes distribuidos en tres elencos que trabajan de manera simultánea.

La idea gestora de la compañía es la de combinar investigación histórica, teatro y humor. Con esta intención inauguramos un género propio e inédito: la comedia histórica.


Museo Histórico de Buenos Aires “Cornelio de Saavedra”
Av. Crisólogo Larralde 6309, Saavedra

Informes y reservas:
4571-5655 / 4573-4672 / (15) 3255-6399

Transportes Cercanos: 
Colectivos: 21, 28, 110, 111, 112, 117, 127, 140, 169, 175 y 176.