Se vienen los aumentos en el transporte, cómo serán?

El Gobierno nacional retomará en 2018 la reducción de subsidios al transporte y por consecuente aumentará el boleto del colectivo, servicio de subte y trenes. ¿Cómo y cuándo?

Si bien en principio se pensó en una suba gradual de 50 centavos por mes en el transporte de bus urbano hasta alcanzar los 13 pesos, el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, dio por enterrada esa opción e informó que el primer aumento será de 2 pesos y regirá a partir del 1 de febrero de 2018.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo de la Nación llevará el costo del boleto mínimo a 8 pesos en lugar de los 6 que se abona actualmente y su intención es aumentarlo a 13 antes de 2019.

En cuanto al servicio de subterráneos se especula que el incremento sería muy similar al anunciado por el Gobierno Nacional por lo que llevaría de 7,50 a 9,50 el costo por viaje. En cuanto al servicio de Ferrocarriles, hay mucha disparidad en las tarifas dependiendo la Línea y el Ramal que requeriría de un análisis más complejo para una modificación en el cuadro tarifario.

Por otro lado, desde la cartera de transporte conducida por Ministro Dietrich buscarán implementar un sistema multimodal, que permitirá abonar un solo pasaje y viajar más de una vez ya sea en tren o colectivo por un lapso de dos horas.

«La semana que viene el ministro de Transporte Guillermo Dietrich va a anunciar el nuevo esquema tarifario», adelantó Marcos Peña en la conferencia de prensa brindada ayer en casa de Gobierno.