Últimos para inscribirse al concurso fotográfico Transparencia 2018

Hay tiempo hasta el viernes, el concurso es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y busca retratar el pluralismo y la diversidad de las diversas comunidades de la Ciudad.

En el marco del programa “Fortalecimiento de la Diversidad Cultural” de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteña, se realizará “Transparesencia: Mosaico de Identidades”, un concurso fotográfico que tiene por objeto retratar, exhibir el pluralismo, la diversidad, las costumbres y tradiciones de las diversas comunidades; las tribus urbanas sus singularidades, diferencias y similitudes dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A cargo del concurso está la Dirección General de Colectividades y los requisitos para poder participar son:

  • Ser ciudadano argentino o residente permanente en el país con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.
  • Constituir domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y domicilio electrónico.
  • Ser mayor de dieciocho (18) años.
  • Presentar hasta un máximo de cinco (5) fotografías en formato digital sobre la temática con una breve descripción de máximo dos renglones, título, fecha y lugar de la toma. El tamaño de cada fotografía debe ser  de 1200 x 900 pixeles con una resolución mínima de 72 dpi.
  • Presentar una (1) fotocopia del DNI, nombre completo del autor, número de teléfono fijo y número de celular.

Para inscribirse hay tiempo hasta el próximo viernes 5 de octubre y los interesados deberán enviar un mail a transparesenciabsas@gmail.com, detallando en el asunto «Nombre completo / Incripción Transparencia», la inscripción es totalmente gratuita.

Las fotografías podrán ser intervenidas o manipuladas digitalmente con el fin de lograr el concepto solicitado y serán expulsados del concurso los participantes que presenten fotografías que en cualquier idioma muestren directa o indirectamente leyendas o marcas, publicidades de empresas, propaganda de partidos políticos, spots publicitarios, entre otros,o que impliquen agresiones raciales, religiosas o de cualquier otra índole, que reflejen contenidos racistas o discriminatorios, ya sea que se realicen a través de expresiones gráficas, mediante exhibición o exposición de banderas, estandartes, imágenes, canticos, lemas o símbolos que contenga una ofensa hacia una colectividad, cultura y/o creencias y contenido discriminatorio, en un todo de acuerdo con la Ley N° 5261 (texto consolidado por Ley N° 5.666).

El Jurado que evaluará las fotografías está integrado por la titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, un miembro de la Dirección General de Colectividades, la Directora de la Escuela Argentina de Fotografía, la Directora Artística del Festival de la Luz y designados por acto administrativo emitido por Dirección General de Colectividades.

Se seleccionarán hasta 25 fotografías de las cuales las habrá 3 ganadores y  22 con menciones especiales.

Premios

Primer Puesto: Treinta mil pesos argentinos ($30.000).

Segundo Puesto: Veinte mil pesos argentinos ($20.000).

Tercer Puesto: Diez mil pesos argentinos ($10.000).

Menciones Especiales: Se podrán otorgar hasta veintidós (22) menciones especiales.

las bases y condiciones del concurso que se pueden encontrar en www.buenosaires.gob.ar/transparesencia.