El martes próximo habrá un paro total de trenes

Los anunciaron mediante un comunicado todos los sindicatos del sector ferroviario, con esta medida se busca la reapertura de paritarias por la inflación que superó el acuerdo firmado en abril.

Los cuatro sindicatos ferroviarios anunciaron ayer una medida de fuerza que se llevará a cabo el próximo martes 2 de octubre y paralizará por 24 horas el servicio de ferrocarril de pasajeros de corta, media y larga distancia, el detonante es por el incumplimiento de las empresas ferroviarias del Acta Acuerdo firmada el 20 de abril para revisar las paritarias firmadas.

La medida de fuerza fue dispuesta por la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA).

En el comunicado, los gremios denunciaron “el incumplimiento por parte de las empresas ferroviarias de pasajeros” de la paritaria firmada el pasado 20 de abril, donde se especifica revisar los acuerdos firmados “conforme la evolución de las condiciones económicas pactadas, ante un eventual deterioro del poder adquisitivo de los salarios respecto de los índices de IPC publicados por el INDEC”.

Tras una serie de encuentros expresaron que “la propuesta de las empresas del sector no responde ni se acerca al marcado desfase que han sufrido los salarios respecto de la inflación, donde claramente los trabajadores han perdido poder adquisitivo de sus salarios”.