Homenaje a los 25 años de AMJA

El “Salón Montevideo” de la Legislatura de la Ciudad fue sede del reconocimiento por los 25 años de la Asociación de Mujeres Jueces Argentinas (AMJA).

El acto fue encabezado por la autora del proyecto, la diputada Natalia Fidel, quien estuvo acompañada por las principales autoridades de la ONG que congrega a las magistradas del país.

“Ustedes empezaron a hablar de cuestiones de género cuando el tema no estaba en la agenda de nadie y comenzaron a romper estereotipos. Nos queda un largo camino por recorrer, en especial a la hora de ocupar lugares con toma de decisiones en el Poder Judicial, pero sin duda son un ejemplo a seguir”, afirmó Fidel, quien fue la encargada de abrir el evento.

También tomó la palabra la Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, quien señaló que “esta Asociación trabaja para erradicar el femicidio, la trata de blancas y la explotación de las mujeres en todas sus formas. Ojalá que cuando se cumplan 100 años de su fundación estas tragedias no existan más en la Argentina”.

Por su parte, la Presidenta de AMJA, Susana Medina, pidió un especial reconocimiento para las socias fundadoras presentes, quienes recibieron el aplauso de todos los asistentes.

“No era fácil hablar de género en 1993, pero ese compromiso que tomamos hace 25 años es el que nos empuja a seguir adelante”, indicó.

Luego, con una serie de retratos de Marta Argibay (ex miembro de la Suprema Corte y de AMJA) de testigo, llegó la entrega de diplomas y plaquetas que puso final al acto.