Aumentaron a 39 pesos el saldo negativo en la tarjeta SUBE

El incremento es de 9$ y comenzó a regir desde el pasado sábado junto con el aumento de la tarifa de transporte público, la renovación de la tarjeta cuesta $50.

Tras los aumentos en las tarifas de los servicios de transporte que recorren todo el país, el gobierno nacional aumentó el saldo extra en la tarjeta SUBE en 9 pesos y de esta manera el saldo negativo llega a 39 pesos por lo que garantiza hasta 3 viajes de colectivo o subte y al hasta 9 boletos mínimos de tren dependiendo la línea.

El «saldo negativo» es un servicio que brinda la posibilidad de disponer de un saldo adicional cuando la carga de su Tarjeta SUBE resulte insuficiente para abonar el boleto de cualquier medio de transporte público. Gracias a este beneficio, todos los usuarios pueden disponer las 24 horas del día un crédito adicional de hasta $39. El monto utilizado se descontará de la próxima carga.

La resolución 114/2018 publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial, dispone “un crédito de recarga instantánea para las tarjetas SUBE equivalente a tres veces el valor del boleto mínimo establecido para el Servicio de Transporte Público por Automotor de Pasajeros Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional, cada vez que no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público, a ser restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el usuario tenedor de la tarjeta respectiva”.

Según datos brindados por el Ministerio de Transporte de la Nación, en AMBA, el 60% de los pasajeros paga por debajo de la tarifa general gracias a los subsidios del Estado Nacional, mientras que un 78% se beneficia con al menos uno de los descuentos en el mes en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Además se detalló que por combinación de diferentes medios de transporte, un 43% accede a descuentos de la  RED SUBE.