Para elaborar un mapa, la Ciudad medirá el ruido en la Comuna 13

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño realizó una contratación por $460.000 para medir la calidad ambiental en las Comunas 12 y 13 y elaborar un mapa del ruido.

La Agencia de Protección Ambiental (APrA), dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público se encuentra trabajando en la elaboración de un mapa de ruido en la ciudad, para ello realizó una contrató una empresa que se encargará de medir la calidad ambiental en los barrios de Núñez, Colegiales y Belgrano entre otros.

La contratación fue publicada en el boletín oficial el pasado 3 de septiembre como Contratación Menor N° 8933-2404 a la cual se le destinarán 460 mil pesos para el «Servicio de Relevamiento de Tránsito en las comunas 12 y 13 para la elaboración de un mapa de ruido»

Según el Gobierno de la Ciudad,  la elaboración de los mapas de ruidos se utilizan para conocer los niveles a los que se expone los vecinos y determinar las causas para llevar adelante acciones concretas para su disminución.

La medición se realizará en 18 puntos y se tendrá en cuenta el ruido provocado por el transito, tanto de vehículos livianos como pesados y el generado por el paso del ferrocarril en horarios diurnos y nocturnos.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), los sonidos por encima de los 70 dB resultan molestos y si superan los 90 dB, se vuelven dañinos. El estudio producido por la Agencia demostró que los niveles de ruido se encuentran por encima de lo recomendado y que el tránsito es el mayor generador de ruidos.