Advierten sobre despidos y falta de pago en la ex ESMA

Los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos y del Ente Espacio para la Memoria y Derechos Humanos denuncian falta de pago y el desfinanciamiento por parte del Estado Nacional.

H.I.J.O.S. Capital emitió un comunicado en el que denunció que el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires pretenden despedir a trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. Además, todavía adeudan los sueldos correspondientes al Ente Espacio para la Memoria y Derechos Humanos.

“Es una clara decisión de vaciamiento de la ex ESMA, donde se adeudan partidas presupuestarias desde marzo. De estas partidas depende la financiación de las actividades de Memoria, Verdad y Justicia y también los sueldos”, indicaron en un comunicado.

Además, denunciaron el contexto de despidos en distintos sectores públicos “bajo la excusa de la llamada ‘dotación óptima’, con la que el Ministerio de Modernización pretende vulnerar el derecho al trabajo y reducir e incluso vaciar políticas de Estado”, explicaron.

Desde la agrupación capitalina indicaron que los responsables de este vaciamiento son el Ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano y por el Secretario de Derechos Humanos de la Ciudad Claudio Avruj, “quienes pretenden despedir a alrededor de 100 trabajadores y trabajadoras, y en el Ente Espacio Memoria por el funcionario con pretensiones de interventor enviado por el macrismo, Carlos Rau”.

Por último, exigieron que “el Gobierno Nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires den una respuesta inmediata para lograr una resolución urgente al pago de sueldos adeudados y que se abstenga de realizar extorsiones hacia el Directorio de organismos de derechos humanos”.