Comienza la septima edición de la Feria Masticar

La feria gastronómica más importante de la Ciudad vuelve en una nueva edición para recibir a miles de apasionados del buen comer. del 6 hasta el 9 en el Dorrego.

Año tras año la ya tradicional feria gastronómica de la Ciudad de Buenos Aires genera más expectativas y adeptos, esta nueva edición de la Feria Masticar será más grande que todas sus antecesoras, ya que al espacio habitual en el predio El Dorrego se le suman más productos en el Mercado, más clases de cocina y talleres de oficio, y más espacios verdes.

Con qué nos vamos a encontrar este año en la Feria Masticar?

Mercado

Es el auténtico corazón de la feria que reúne a productores rurales de todas las regiones del país e invitados internacionales que compartirán con los participantes los secretos, recetas y distintas formas de cocinar sus productos. Algunos de ellos son: naranjas sanguinas de Tucumán; pomelos blancos y bananas de Formosa; alcauciles de La Plata; galangal y pomelo chino de Misiones; arándanos de Corrientes; distintas variedades de ajo de Mendoza; embutidos de llama de La Puna; una de las primeras cosechas de trufas argentinas de Coronel Suárez; harinas de trigo sarraceno, kamut, maíz, algarroba, teff y sorgo blanco. Además de los alimentos autóctonos de la Argentina, se incorporan a esta edición productores japoneses radicados en nuestro país que ofrecerán a los visitantes productos típicos de la cocina de Japón.

Una de las novedades más importantes de Masticar 2018 es que por primera vez un país es invitado a participar de la feria: Perú, con Gastón Acurio a la cabeza, llega al Dorrego con sus cocineros y productores. Así, en el Mercado también habrá una isla exclusiva con los productos emblemáticos de la cocina nikkei, chifa y criolla que dirán presente en Masticar y enriquecerán aún más la experiencia.

Puestos de comida

Los restaurantes y cocineros más famosos del país se concentran, como todos los años, en un solo lugar. Quienes se incorporan como novedades en la edición 2018 serán Pampa Roja de La Pampa, Gonzalo Aramburu, Orilla -la nueva propuesta de Fernando Trocca-, Mauricio Couly junto a Pablo Buzzo, y Tujes, lo nuevo de Tomás Kalika.

Asimismo, algunos de los puestos clásicos que dirán presente en esta edición son: Narda Lepes, Germán Martitegui, Donato De Santis, La Panadería de Pablo, Maru Botana, La Mar, Don Julio, Oviedo, Los Petersen, Crizia, Carne, Elena, Italpast, Basa, Compañía de Chocolates, Puratierra, Eat, Juan Pedro Rastellino, El pobre Luis, Café San Juan, La Cabrera, I Latina, San Gennaro, Mil mares, Chan Chan, Austria y Alo’s.

Clases de cocina

En un escenario abierto, durante los cuatro días de feria chefs, pasteleros y bartenders compartirán las mejores recetas y secretos de cocina para todos los visitantes de Masticar. Algunos de los participantes serán: Germán Martitegui, Donato De Santis, Christophe Krywonis, Maru Botana, Pablo Massey, Narda Lepes, Pamela Villar, Tomás Kalika, Juan Braceli y Ximena Sáenz.

Además, formarán parte de esta edición dos de los cocineros más importantes de América y del mundo, Gastón Acurio -quien revolucionó la cocina peruana y la llevó a las primeras planas- y Mauro Colagreco, el único chef argentino con 2 estrellas Michelin. Otra de las novedades de Masticar 2018 será la presencia del equipo argentino de pastelería que representará al país en el Mundial de Pastelería que se celebrará en 2019 en Lyon, Francia, y diferentes cocineros del interior del país.

Taller de oficios

Una propuesta inaugurada en la última edición y dedicada exclusivamente a charlas y demostraciones sobre los productos del Mercado. Allí, los amantes de la gastronomía podrán informarse, aprender sobre los productos y conocer el trabajo de búsqueda de cada productor. Algunos de los encuentros de los cuatro días serán: “El origen de todo: la semilla”, “Queso y birra: qué cerveza para qué queso”, “Helado artesanal: los secretos de un clásico argentino” y “Empanadas Argentinas: festejemos la diferencia”. Asimismo, nutricionistas y otros profesionales de la UCA estarán a cargo del taller “ChocoMate”, dedicado a un nuevo producto desarrollado por técnicos en alimentos de la universidad.

Bares de Vino. Para los amantes de los tintos y blancos en esta edición la propuesta vitivinícola se renueva con más bodegas participantes y un sector de degustaciones de vanguardia. Allí se podrán disfrutar más de 80 vinos por copa sumados a los 60 disponibles en los Bares de Vino y las barras de bebidas ubicados en lugares estratégicos del predio. En estos sectores, los expertos ofrecerán degustaciones y explicarán las propiedades de cada vino; también brindarán sugerencias de maridajes de acuerdo con el plato elegido.

Patio cervecero

En el patio de Masticar se ofrecerá una amplia variedad de cervezas para disfrutar y relajarse entre amigos o en familia. En esta edición, se suman con sus creaciones cuatro cervecerías artesanales invitadas por Feria Masticar y Cerveza Patagonia.

Plaza de niños

Masticar también tiene un espacio dedicado íntegramente a los niños que visitan la feria junto a sus familias. Las diferentes propuestas–desde que abre el predio hasta las 21 horas- serán para chicos de entre 2 y 12 años. En esta edición la plaza recibe a las familias con más horarios de clases de cocina para chicos, espectáculos de títeres, una verdulería para jugar, un puesto de brasas muy especial, talleres de huerta, acrobacia y malabares, charlas de chefs para toda la familia y lectura de cuentos en vivo.


Feria Masticar 2018
Predio Ferial El Dorrego
Ingreso y boleterías: Zapiola y Matienzo.

Horarios:

  • Jueves 6 de septiembre de 14 a 23 hs.
  • Viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de septiembre de 12 a 23 hs.

Importante: Las boleterías de ingreso cierran a las 22 hs.

Valor de la entrada: $150.
Valor de los platos: $90, $120 y $150.

Dentro de la feria se utilizan Billetes Masticar que se venden en boleterías en el ingreso y dentro del predio.

más info: www.feriamasticar.com.ar


Transportes Cercanos:
Colectivos: 39, 57, 93, 108, 140, 151, 168


Cortes totales al tránsito por el evento

Desde el viernes 31 de agosto a las 7 hs hasta el viernes 14 de septiembre a las 0 hs. Corte total en Cap. Gral. Ramón Freire entre Dorrego y Concepción Arenal / Corte total en Concepción Arenal entre Cap. Gral. Ramón Freire y Zapiola /Corte total en Zapiola entre Tte. Benjamín Matienzo y Concepción Arenal.

Desvío: Cap. Gral. Ramón Freire: Dorrego, Conde, Concepción Arenal, hasta retomar Cap. Gral. Ramón Freire. / Concepción Arenal: Cap. Gral. Ramón Freire, Jorge Newbery, Crámer, hasta retomar Concepción Arenal / Zapiola: Jorge Newbey, Crámer, Dorrego.