Programa Cultural en los Barrios, lo que resta en septiembre

El Programa Cultural en los Barrios nació con el objetivo de promover y fomentar el acceso a bienes y servicios culturales de todos los vecinos, cronograma hasta fin de septiembre.

El Programa ofrece un amplio abanico de actividades de iniciación, formación y producción artística y cultural en distintas disciplinas. Estas actividades se realizan de manera descentralizada en 36 centros culturales distribuidos en los barrios porteños. Ideado por la Dirección General de Promoción Cultural y cuenta con la coordinación del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Siempre con entrada libre y gratuita.

Jueves 20 de septiembre, 18 a 20 hs y viernes 21 de septiembre, 18 a 23 hs
• Fiesta popular “Festejo de la Primavera” el mismo se llevará a cabo en el parque aledaño al centro cultural y en el salón del establecimiento. Se integrarán los talleres de los jueves y viernes, especialmente los talleres de danza árabe, pop, y acrobacia niños, Teatro adolescentes, Mimo y Juegos recreativos teatrales, con el fin de establecer vínculos con los vecinos del barrio. El viernes 21 continúan los festejos y culmina con “La milonga del Santoro” el viernes 21 desde las 20 hs. Centro Cultural Roberto Santoro, Giribone 1961, Villa Ortúzar.

Jueves 20 de Septiembre, 18.30 hs
• Fiesta popular por el comienzo de la Primavera, con una clase abierta de Capoeira al aire libre, Centro Cultural Versalles, Bruselas 785.

Viernes 21 de septiembre, 19 hs 
• Encuentro nacional de coro Centro Cultural Lola Mora, Río de Janeiro 986, Caballito.

Viernes 21 de Septiembre, 18 a 21 hs
• Festejo día de la Primavera. Los talleres del Centro Cultural Homero Manzi compartirán distintas disciplinas como ”Semanario de Arte y Cine”, “Entrenamiento Cognitivo”, “Danza Árabe”, “Juegos Teatrales”, “Canto” y “Muñequería”. Club Juventud y Armonía Tabare 1299, Pompeya.

Viernes 21 de septiembre, 18.30 a 21.30 hs
• Fiesta popular “Peña Salsera”, en la cual se llevará a cabo una práctica de Salsa y Ritmos latinos. Contará con la participación de “Irupé Arte y danza”, el taller de producción folclórica del Centro Cultural Alfonsina Storni y la colaboración de otros centros culturales del PCB, en el marco del comienzo de la primavera. Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucumán 3233, Balvanera.

Viernes 21 de septiembre, 20 a 23 hs
• “Peña y Milonga de la Primavera”, en la cual se presentarán bailes e interpretaciones de Tango y Folklore entre otras danzas. Se ofrecerá buffet económico. Centro Cultural Osvaldo Pugliese, Aráoz 234,Villa Crespo

Viernes 21 de septiembre, 20 hs
• Función “Timbre” pieza teatral de los alumnos del taller de teatro inicial, Centro Cultural Sebastián
Piana, Puán 360, Caballito.

Sábado 22 de septiembre, 15 hs 
• “Memo Fest 3” En el marco del “Día de la Primavera” se desarrollará esta actividad lúdica y social para adultos mayores, abierta a toda la comunidad que incluye juegos de ingenio, de salón y merienda. Centro Cultural Copello. Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.

Sábado 22 de Septiembre, 20 hs
• Milonga de Tango, Centro Cultural Versalles, Bruselas 785.

Sábado 22 de septiembre, 21.30 hs 
• “Etercirco 22da edición” Se presentará un varieté circense para toda la familia, donde actúan alumnos, docentes y artistas de esta disciplina. Centro Cultural El Eternauta Eleodoro Lobos 437, Caballito.

Sábado 22 de septiembre, 20 hs 
• “Piana edición limitada”, presentación del taller folklórico “Querencias” y del taller de tango del Centro Cultural Sebastián Piana, Puán 360, Caballito.

Martes 25 de Septiembre, 18 hs 
• Encuentro “1º Congreso abierto sobre la integridad” en colaboración con la Asociación Civil Factor Humano. Se realizarán charlas y actividades sobre la integración para personas con discapacidad. Centro Cultural Versalles, Bruselas 785.

Martes 25 de septiembre, 18 hs
• Función cine debate “Sonrisa de una noche de verano” Centro Cultural Lola Mora, Río de Janeiro 986, Caballito.

Miércoles 26 de septiembre, 18 hs
• Función Cine debate “Amanda inmortal” Centro Cultural Lola Mora, Río de Janeiro 986, Caballito.

Miércoles 26 de septiembre, 18.30 a 21.30 hs
• Minipeña Alfonsina “La Arunguita” Participan alumnos de los talleres de folklore con su respectiva docente, taller de ensamble del Centro Cultural Alfonsina Storni, el Centro de Día Huracán, alumnos y docentes del Centros Cultural Nicolas Olivari, Colegiales y “Jorge Roldan y los charangos” del Centro Cultural Alberto Olmedo. Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucumán 3233, Balvanera.

Jueves 27 de septiembre, 17 a 22 hs
• Encuentro Interdisciplinario de Yoga Ashtanga Yoga, Acro Yoga, yoga coreográfico, Yoga para bailarines, cultura de la India, Meditación, Exposición artísica y clases abiertas. Se ofrecerá buffet económico a cargo de la cooperadora. Centro Cultural Osvaldo Pugliese, Julián Álvarez 240, Villa Crespo.

Viernes 28 de Septiembre, 18 hs
• Encuentro “Aniversario 88vo del Club Juventud y Armonía”. Se celebrará con distintas disciplinas, especialmente en Danza Aérea de éste club y del Centro Cultural Homero Manzi. Tabaré 1299, Pompeya.

Viernes 28 de septiembre, 20 a 24 hs
• Peña folklórica ”La primavera” con bandas invitadas y baile en vivo en el Centro Cultural Sebastián Piana, Puán 360, Caballito.

Sábado 29 de septiembre, 17 hs
• “Encuentro de danzas” Reggaeton adolescentes adultos y niños, jazz adolescentes y niños, Danzas brasileras adolescentes y adultos, árabe niños, adolescentes y adultos Centro Cultural Elías Castelnuovo, Montiel 1041, Liniers

Sábado 29 de septiembre, 19 hs
• Encuentro “Danzarte” Se presentarán grupos de danzas con amplia variedad de ritmos, que incluye Folklore y tango, así como danzas griegas, árabe, salsa y afro. Las mismas, están integradas por alumnos de los centros culturales El Eternauta, Roberto Santoro, Colegiales, Tato Bores, Fortunato Lacámera, Nicolás Olivari, Baldomero Fernández Moreno, Lola Mora, Homero Manzi y la participación de la escuela de salsa Saocco. Centro Cultural Lola Mora, Río de Janeiro 986, Caballito.

Sábado 29 de septiembre, 19 a 24 hs
• Encuentro ”Milonga en el Arlt” música en vivo, baile y la participación del taller de Tango.
Centro Cultural Roberto Arlt, Av. Avellaneda 2547, Flores.