Hubo acuerdo paritario con los trabajadores del Subte

Finalmente luego de varios meses de conflicto el Gobierno de la Ciudad y los Trabajadores del Subte acordaron una paritaria del 25,5% y el reconocimiento de la AGTSyP como gremio.

Tras un largo periodo de reclamos por parte de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, que solicitaba la apertura de una mesa de dialogo con el Gobierno de la Ciudad para discutir una nueva paritaria, dado que el Gobierno  había la cerrado abruptamente en un 15%  con la UTA y sin la participación de los trabajadores del subterráneo.

En este momento tan crítico que vive el país que incluye un aumento del conflicto social, parece que el Ejecutivo porteño tomó nota y convocó a los metrodelegados a resolver el conflicto y apaciguar enfrentamientos con los trabajadores del subte que pueden desembocar en un malestar aún mayor de los vecinos en caso de profundizar las medidas de fuerza.

El encuentro se llevó a cabo ayer en la sede de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad y se acordó un aumento del 25,5% interanual, una suma fija de $4000, recomposición del 3,6% y la eliminación de la cuota sindical que se le descontaba a los trabajadores a favor de la UTA.

Por otro lado, se pactó abrir una mesa de diálogo para tratar las sanciones impuestas por parte del gobierno durante los paros y levantamientos de molinetes.

De la reunión participaron autoridades de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, representantes de las empresas Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado y de los gremios Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro.