Paro total de subtes mañana de 13 a 16 horas

La medida afectará todas Líneas y Premetro, el servicio parará de 13 a 16 horas y la se liberarán molinetes antes y después de la medida en las estaciones cabecera.

A través de un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció medidas de autodefensa para el día miércoles 29 de agosto en reclamo al Gobierno de la Ciudad por “la intransigencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de no atender los reclamos por paritarias…”

La medida de fuerza consisten en un paro en las seis líneas de subte y Premetro y apertura de molinetes:

  • Paro total en las 6 Líneas:  Miércoles 29 de 13 a 16 horas.
  • Apertura de molinetes:  En las todas las cabeceras de las líneas y Premetro de 12 a 13 y de 16 a 17 horas.

En el documento también hace hincapié en que «el Gobierno de la Ciudad cerró abruptamente las paritarias en un 13% que, con la inflación de hoy día, no alcanza para nada.»

«Queremos llamar a la reflexión a la Ciudad y a Metrovías sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra mayor voluntad para sentarnos juntos a buscar una pronta solución» continúa el texto.

«Pedimos disculpas a las/os pasajeras/os por las molestias que podamos ocasionar y solicitamos que busquen medios de transporte alternativos» concluye el comunicado firmado por el Secretario general de AGTSyP, Roberto Pianelli y el Secretario Adjunto, Néstor Segovia.

Cabe recordar que en junio pasado un fallo judicial ordenó al Gobierno de la Ciudad volver a debatir paritarias y al los Metrodelegados suspender las medidas de fuerza durante el trascurso de las negociaciones. Además dispuso dejar sin efecto las sanciones aplicadas a empleados (hubo 194 suspendidos y 3 despidos) por sumarse a las medidas de fuerza.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta hace oídos sordos al reclamo  y no está en la agenda por el momento la reapertura de la negociación más allá del fallo judicial.