Pretenden aumentar nuevamente el subte y llevarlo a $16,50

Así lo anunció Subterráneos de Buenos Aires, el aumento se llevaría adelante gradualmente a partir de noviembre de $ 1 por mes hasta alcanzar el valor del viaje a $ 16,50.

Hace poco más de 15 días cuando gracias a un fallo de la justicia, el Gobierno de la Ciudad aumentó el viaje en subte en un 66,7%, llevando el boleto de 7,50 a 12,50 pesos, ahora buscan que el mismo alcance los $16,50.

El anuncio lo hizo la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires, que intentará realizar un incremento similar al llevado a cabo en trenes y colectivos,  aumentando el pasaje de a $1 por mes a partir de noviembre noviembre hasta alcanzar los $16,50, lo que representa un incremento del 120% interanual.

En el caso del Premetro el aumento sería de $0,50 por mes hasta alcanzar los $6 por viaje.

Ahora el Gobierno de la Ciudad deberá convocar a la audiencia pública correspondiente para poder llevar adelante el tarifazo, cabe resaltar que dicha audiencia pública es obligatoria pero no vinculante.

En el comunicado, SBASE asegura que «La actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio.»  además resalta «la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios».

por último desde la empresa confirmaron que continuará la vigencia del sistema de descuentos para los pasajeros frecuentes y el beneficio de la Red Sube, por combinación de dos o más medios de transportes.

También continuarán los pases gratis para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas o en lista de espera, el boleto estudiantil y los abonos maestro, estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias y social.