100 personas heridas por los festejos de Nochebuena en la Ciudad

Los Hospitales públicos de la Ciudad registraron 100 accidentados con heridas relacionadas con los festejos de Nochebuena, que representa un drástico aumento respecto del 2016 cuando se atendieron 72 personas.

Los festejos navideños traen consigo decenas de personas con heridas producidas por el uso irresponsable de pirotecnia y por descorches, este año 100 personas debieron ser atendidas en las principales Guardias de los Hospitales públicos de la Ciudad.

Entre los atendidos, un nene de tres años que deberá ser operado por una herida en un ojo en el Hospital Garrahan es el caso más grave. «Fue un fuego artificial que salió desviado y le provocó una herida penetrante corneal de bastante gravedad. existe riesgo de infección y otras complicaciones oculares», dijo a TN el oftalmológo y Jefe de Guardia del Santa Lucía, el Dr.  Laeandro Chautré.

Por pirotecnia hubo un total de 65 personas con lesiones que requirieron de atención médica, 4 debieron ser operadas, las demás sufrieron quemaduras de variada intensidad, además hubo 3 heridos producto del impacto de un corcho al destapar botellas.

 

Por su lado, En el Hospital oftalmológico Pedro Lagleyze recibió 27 heridos de los cuales 2 requirieron de una intervención quirúrgica.  En el Hospital del Quemado fueron 23 los atendidos, el de mayor gravedad padece del 20% del cuerpo quemado por un un artefacto pirotécnico que ingresó por la ventanilla de su auto, de gravedad y la mitad de los casos fueron chicos menores de 14 años. La jefa de Urgencias, Analía Aloisio informó «Todos los años veo que los artefactos de pirotecnia entran por los techos de las casas y por las ventanillas de los vehículos».