Segundo encuentro de cocreación con el Gobierno por la Plaza Clemente

El pasado martes 7 de agosto se realizó el primer encuentro de para diseñar y realizar propuestas de mejora para la plaza Clemente, hoy en el Centro Montañeses se realizará la 2da reunión.

Este martes 14 de agosto a las 18 horas se realizará la segunda reunión de diseño de Plaza Clemente convocada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el mismo se llevará a cabo en en el Centro Montañes, Jorge Newbery 2818, Colegiales. Inscripción aquí

Durante el primer encuentro participaron poco menos de 60 vecinos inscriptos previamente. La reunión contó con la presencia de Álvaro García Resta, Subsecretario de Proyectos; Javier Irigaray, Director General de Antropología Urbana del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte junto a su equipo; representantes de la junta comunal 13; y Participación Ciudadana.

En esta instancia de participación se realizó un diagnóstico general del entorno, que luego se profundizará en próximas reuniones. La dinámica se realizó en mesas de trabajo donde, los vecinos junto al área, pudieron aportar sus ideas y sugerencias para armar el proyecto de mejoras para este espacio público.

Los principales temas que surgieron fueron: el destino del predio “El Dorrego”, con opiniones divididas entre los vecinos;  la iluminación para aumentar la seguridad en la zona; la dificultad para estacionar; y la necesidad de más espacios verdes en el barrio.

Centro Montañeses
Jorge Newbery 2818, Colegiales.


Transportes Cercanos:

Colectivos: 39, 42, 59, 63, 151, 168 y 184.
Trenes: Estación Colegiales, ramal Mitre