Hoy hay liberación de molinetes y paro en la línea H

Los trabajadores del subte continúan con las medidas de fuerza rotativas en reclamo de una mesa de dialogo por la reapertura de paritarias, hoy se verá afectada la línea H.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) continúa hoy con las medidas de fuerza rotativas iniciadas hace ya un par de semanas en reclamo de la apertura de una mesa de dialogo con Metrovías, Sbase y el Gobierno de la Ciudad para renegociar las paritarias del 13% firmada en cuotas acordadas con la UTA y sin la participación de los trabajadores del subte.

Desde el gremio informaron a que la medida que denominan de “autodefensa” será hoy en la Línea H que une las cabeceras Hospitales y la recientemente inaugurada Facultad de Derecho en Recoleta. Se aplicará la misma metodología utilizada hasta el momento en el resto de las líneas, a partir de las 19 habrá apertura de molinetes hasta las 21 hs. y luego la paralización del servicio hasta el fin de la jornada.

El sindicato indicó que las medidas de fuerza continuarán hasta que haya una respuesta satisfactoria “tras la apelación presentada por Metrovías, SBASE y la Ciudad de Buenos Aires a la cautelar que ordenaba continuar el dialogo en la mesa de paritarias y la falta de voluntad demostrada por la patronal para resolver en forma pacífica esta situación de conflicto”.

“En marzo y abril se realizaron conversaciones que finalizaron en forma abrupta con la firma de una paritaria miserable del 13% en cuotas que ya ha sido superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que acumuló una suba del 16% en el primer semestre del año y una expectativa anual que sería mayor al 30%”, señalaron desde el gremio en un comunicado.

Además desde el sindicato exigen dejar sin efecto las sanciones aplicadas a empleados (hubo 194 suspendidos y 3 despidos) por sumarse a las medidas de fuerza.