Lousteau y Larreta acordaron conformar Cambiemos en la Ciudad

La Unión Cívica Rádical y Vamos Juntos de Capital limaron asperezas y habrá Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, el anuncio oficial se hará mañana.

Después de varios meses de negociaciones, Horacio Rodríguez Larreta le dio el gusto a Mauricio Macri y firmó la paz con la UCR para que haya Cambiemos en la Ciudad. Como anticipó LPO la alianza no se traducirá en un acuerdo legislativo, al menos por ahora.

El Presidente intuye que habrá una votación reñida en 2019 y quería evitar la posibilidad de una fuga de votos hacia Martín Lousteau. Por eso durante un encuentro en Cumelén, Macri le encomendó al jefe de gobierno porteño cerrar con el economista.

En el anuncio de mañana no estarán Larreta el ex embajador en EEUU pero sí Diego Santilli, Paula Oliveto, Maxi Ferraro, Diego García Vilas (Vamos Juntos) y Guillermo de Maya y Emiliano Yacobitti (UCR).

«Estamos muy tranquilos, es parte del marco que veníamos conversando», le dijo a LPO Ferraro, uno de los gestores del acuerdo.

Uno de los puntos que más rispideces había generado para cerrar filas era la realización de internas. El año pasado cada distrito decidió la modalidad para conformar las listas y en el Ejecutivo capitalino prefirieron evitar las PASO.

A pesar del arrollador triunfo de Carrió que superó a Martín Lousteau por casi 40 puntos, en la UCR insistieron con la realización de internas. Resta por decidir el criterio y el coeficiente con el que se repartirán las bancas.

Sin embargo en la Legislatura será otra la historia y Cambiemos no se conformará como bloque. Son muchos los temas que dividen a los miembros de Vamos Juntos con el bloque Evolución y Unicaba es tal vez el mayor de los escollos. Por eso se repetirá el proceso que integración que hubo con la Coalición Cívica y Confianza Pública, primero una alianza política y después un acuerdo parlamentario.

Fuente: www.lapoliticaonline.com