Crecen los robos en Colegiales: desvalijaron tres autos en cinco minutos

En los últimos días, los vecinos de la zona sufrieron hurtos en sus vehículos, el modus operandi es conocido, rompen el vidrio y roban el estéreo y los objetos personales.

Los vecinos del Barrio de Colegiales en nuestra Comuna 13, están cansados de la inseguridad y en los últimos meses, se incrementaron los robos a los autos: varios fueron rotos y desvalijados.

El último ataque fue el lunes pasado, donde tres vehículos fueron asaltados en cinco minutos y en la misma cuadra. Uno de ellos, fue el auto de un trabajador del canal de noticias C5N, al que le rompieron los vidrios y le robaron el estéreo. Estos robos ocurren diariamente en inmediaciones de las Avenidas Federico Lacroze y Álvarez Thomas, donde frecuentemente hay autos estacionados. Los delincuentes aprovechan que no hay presencia de policías, y las primeras horas del día o a la noche donde no hay mucha luz, para desvalijar los autos.

El viernes 20 de julio, también fueron asaltados otros vehículos que estaban estacionados sobre Olleros y Álvarez Tomas. Algunos de los afectados fueron los familiares de Leandro Miguel Alcaraz, el chofer asesinado de la línea 620. Habían dejado su auto sobre esa cuadra cuando acudieron al canal de noticias para hacer una denuncia y en pocos minutos desvalijaron el auto. Lo cierto es que esta modalidad de robo parece no tener freno ylos vecinos exigen la presencia de la policía.

El último fin de semana otros tres robos se produjeron en la zona de las Avenidas Forest y Federico Lacroze, si bien esta zona pertenece al Barrio de Chacarita en la Comuna 15, sólo la separan cuatro o cinco cuadras de los robos producidos en Colegiales, lo que hace presumir que pueden ser los mismos ladrones los que producen estos actos vandálicos.