Hay paro de 48 hs. y las clases no comienzan en la Ciudad

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llamó a una jornada de protesta y paro para lunes y martes en varias provincias incluida  la Ciudad de Buenos Aires.

Los gremios de docentes porteños habían anunciado un paro de actividades de 48 horas los próximos lunes y martes, en reclamo de un aumento salarial superior al 15% ofrecido por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, por lo cual no habrá clases en la Ciudad tras el receso invernal.

Por su parte, los maestros y profesores de escuelas privadas de esta capital que forman parte del sindicato SADOP también harán una medida de fuerza, aunque en su caso será por 24 horas, es decir sólo este lunes.

El sindicato mayoritario del sector, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), anunció la medida de fuerza de dos días en una conferencia de prensa que compartieron con dirigentes de CTEP-Capital, de ATE-Capital, de SADOP-Capital y de los Metrodelegados.

Además de la Capital Federal, la medida también incluye a otras provincias que se encuentran en conflicto: Chaco, Tierra del Fuego y Santa Cruz..