Conflicto del Subte, hoy la medida de fuerza llega a la línea D

Los trabajadores del subte continúan con las medidas de fuerza rotativas en reclamo de dialogo con la empresa Metrovías y el Gobierno de la Ciudad por la reapertura de paritarias.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) retoma hoy con las medidas de fuerza escalonadas que iniciaron la semana pasada en la línea A en reclamo de la apertura de una mesa de dialogo con Metrovías, Sbase y el Gobierno de la Ciudad para renegociar las paritarias que del 13% en cuotas acordadas con la UTA y sin la participación de los trabajadores del subte.

Desde el gremio informaron a que la medida que denominan de “autodefensa” será hoy en la Línea D que une las cabeceras Catedral y Congreso de Tucumán en Belgrano y se aplicará la misma metodología utilizada anteriormente en las líneas A, B y C, a partir de las 19 habrá apertura de molinetes hasta las 21 hs. y luego la paralización del servicio hasta el fin de la jornada.

El sindicato indicó que las medidas de fuerza, que continuarán en los próximos días en otras líneas con un esquema rotativo, resueltas “tras la apelación presentada por Metrovías, SBASE y la Ciudad de Buenos Aires a la cautelar que ordenaba continuar el dialogo en la mesa de paritarias y la falta de voluntad demostrada por la patronal para resolver en forma pacífica esta situación de conflicto”.

Además desde el gremio exigen dejar sin efecto las sanciones aplicadas a empleados (hubo 194 suspendidos y 3 despidos) por sumarse a las medidas de fuerza.