La semana arranca con medidas de fuerza en el Subte

En otra jornada de protesta, los metrodelegados levantarán los molinetes en toda la línea B desde las 19 horas y a las 21 habrá paro hasta finalizar la jornada. 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) retoma hoy con las medidas de fuerza escalonadas que iniciaron la semana pasada en la línea A en reclamo de la apertura de una mesa de dialogo con Metrovías, Sbase y el Gobierno de la Ciudad para renegociar las paritarias que del 13% en cuotas acordadas con la UTA y sin la participación de los trabajadores del subte.

Desde el gremio informaron a que la medida que denominan de «autodefensa» será hoy en la Línea B y se aplicará el misma metodología que el pasado jueves en la Línea A, a partir de las 19 habrá apertura de molinetes hasta las 21 hs. y luego la paralización del servicio hasta el fin de la jornada.

El sindicato indicó que las medidas de fuerza, que continuarán en los próximos días en otras líneas con un esquema rotativo, resueltas «tras la apelación presentada por Metrovías, SBASE y la Ciudad de Buenos Aires a la cautelar que ordenaba continuar el dialogo en la mesa de paritarias y la falta de voluntad demostrada por la patronal para resolver en forma pacífica esta situación de conflicto».

Además desde el gremio exigen dejar sin efecto las sanciones aplicadas a empleados (hubo 194 suspendidos y 3 despidos) por sumarse a las medidas de fuerza.

«Claramente es un gobierno que no cumple con las leyes. No solo no cumplió con el fallo sino que siguen adelante con los desafueros de 40 trabajadores y con el pedido de despido a 4 trabajadores. Incluso a uno de ellos no lo dejan tomar servicio», señaló el Secretario General del gremio Roberto Pianelli.

«No solamente tenían que dejar sin efecto todas las sanciones sino convocarnos para seguir con el diálogo que ellos habían interrumpido. Nos obligan a tomar medidas después de una espera de un mes y medio. No solamente nos aplican el miserable aumento de la UTA, sino que compulsivamente nos descuentan el 1% del bruto para dárselo a ellos», denunció.