Música Clásica para chicos en el Museo Larreta

Propuesta práctico pedagógica para los chicos, con la conformación de una orquesta de música clásica, una oferta diferente para pasar el sábado con los chicos. Se suspende por lluvia. Gratis.

Conciertos Didácticos Diana Toblib, es un espectáculo de Música Clásica para jugar, imaginar y bailar dirigido a niños y la familia.

El objetivo de la propuesta es crear un recurso artístico para los más pequeños, creando un espectáculo a medida para ellos y de calidad musical, fomentando la curiosidad en la experimentación de sonidos, facilitando el acercamiento a la música clásica en vivo, desarrollando la audición comprensiva y el juicio crítico.

La actividad se llevará a cabo en el Patio de los Naranjos del Museo, si hace mucho frío la función se trasladará a una en una sala climatizada. La entrada es gratuita por orden de llegada hasta cubrir la capacidad.

El espectáculo de Música Clásica surge como proyecto vinculado con el Arte y la Primera Infancia en 2013  desde la cátedra de Pedagogía Musical, en la Licenciatura de Artes Musicales de la Universidad Maimónides, en la cual me desempeñé como docente. Allí propuse como práctica pedagógica para los alumnos, la conformación de una orquesta para llevar música clásica a los Jardines Maternales , Jardines de Infantes y  Escuelas de Discapacidad.

Diseñé y creé la propuesta con el objetivo de pensar un recurso artístico para los más pequeños, creando un espectáculo a medida para ellos y de calidad musical. fomentando la curiosidad en la experimentación de sonidos, facilitando el acercamiento a la música clásica en vivo, desarrollando la audición comprensiva y el juicio crítico.

En este trabajo narro la experiencia de aprendizaje, valorando el público infantil. repensando y revisando nuestros propios aprendizajes y nuestras emociones como educadores.

Diana Toblib


Museo de Arte Español Enrique Larreta
Juramento 2291 – Belgrano
Comuna 13
Ingreso por Vuelta de Obligado 2155.
Entrada Gratis por orden de llegada

Transportes Cercanos:
Colectivos: 15, 29, 41, 42, 44, 57, 59, 60, 63, 65, 67, 68, 80, 107, 113, 114, 133, 152, 161, 168, 184 y 194.
Subte: Estación Juramento de la Línea D