Legisladores pide informes por la falta gas en escuelas de la Ciudad

Un grupo de Diputados peronistas impulsaron en la Legislatura porteña un pedido de informes acerca de las causas que ocasionan la falta de suministro en dos escuelas de educación especial.

Tras la llegada del invierno y en una de las semanas más frías del año, los legisladores del Bloque Peronista María Rosa Muiños y Santiago Luis Roberto impulsaron en el Palacio Legislativo un pedido de informes acerca de la falta de suministro de gas en dos escuelas de educación especial: la Nº 27 y la Nº 29.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad deberá informar acerca de la fecha de inicio de las obras de reparación en las instalaciones de las Escuelas mencionadas y qué profesionales están a cargo de las mismas. Además, deberá enviar a la Legislatura los informes de la empresa Metrogas y “las acciones de contingencia realizadas por el Ministerio de Educación para los días de baja temperatura, listado de equipos, conexiones, y todo lo realizado en función del clima”.

María Rosa Muiños

En los fundamentos de la medida, lo diputados explicaron que ambos colegios “desde hace casi un año se encuentran sin el suministro de gas, debido a una pérdida detectada el 8 de febrero de 2017” y advirtieron que “lamentablemente la empresa encargada de dar solución inmediata, no logra su cometido, ignoramos los motivos por los cuales reparan por tramos la instalación, originando que la Empresa Metrogas, no habilite el servicio, entre otros motivos, la no presentación de los planos de la instalación nueva, la obra finalizada, en fin del relato de la Comunidad Educativa surgen más dudas que certezas sobre la idoneidad del personal a cargo de resolver una pérdida de gas”.

“Por otra parte es el segundo invierno, que los alumnos y personal de las escuelas, deben afrontar las bajas temperaturas, sin un sistema que brinde calefacción en los edificios, y también repercute en el servicio de comedor con viandas que llegan tibias, y no pueden ser calentadas”, sentenciaron.

PROYECTO DE RESOLUCION

Artículo 1°.- La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad que, a través de las dependencias correspondientes, en un plazo de 30 (treinta) días de recibida la presente, informe sobre los siguientes puntos  que ocasionan la falta de suministro de Gas, en las Escuelas EBDA N°29 ESC. de EDUC. ESPECIAL Y FORM. LABORAL No. 29 DE 18 Dr. OSVALDO MAGNASCO y la Escuela Infantil ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL Nº 27 D.E. 18 «DRA. LIDIA F. DE CORIAT», además del EPSE Central Equipo Psicosocioeducativo Central ex Gabinete Central,  dependientes de la  Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación de esta CABA:

  1. Fecha de inicio de las obras de reparación en las instalaciones de las Escuelas mencionadas.
  2. Profesionales a cargo de la Obra, por parte de la Empresa INDALTEC, y del Gobierno de la Ciudad.
  3. Envíe a ésta Comisión, los informes de la empresa Metrogas.
  4. Envíe las acciones de contingencia realizadas por el Ministerio de Educación para los días de baja temperatura, listado de equipos, conexiones, y todo lo realizado en función del clima.