Vacaciones de invierno en la Ciudad, propuestas para salir con los chicos

El lunes 13 próximo comienzan las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires, desde comuna13online le brindamos algunas opciones accesibles y divertidas para disfrutar con los más peques.

Llegaron las vacaciones de invierno y muchos chicos de nuestra ciudad no tienen la posibilidad de escaparse del cemento porteño, para ellos, y sus papis agradecidos, le mostramos una serie de actividades gratuitas o muy accesibles para disfrutar y compartir un lindo momento en familia.

La primer salida infalible durante el receso invernal es el cine, el precio ronda los 250 pesos por entrada aunque existe una infinidad de promociones que abaratan el costo.

Las pelis animadas recomendadas para los más chicos son Hotel Transilvania 3, Los Increibles 2, Jóvenes Titanes en Acción, y para un público no tan chico, en cartelera se encuentra la quinta entrega de Bañeros, y por último la segunda parte de Jurassic World, muy recomendable en su versión 3D.

Para los vecinos de la Comuna 13, un clásico de las vacaciones es la programación del Museo Enrique Larreta que en esta ocasión nos tiene preparado una gran variedad de actividades recreativas y culturales pensada para los chicos y la familia.

Museo Enrique Larreta

Ingreso por Vuelta de Obligado 2155.

Agua de sol

La música, la poesía, la danza y los colores se fusionan en un concierto didáctico. María Sol Hermo (voz y accesorios) y Ezequiel Walter (voz y guitarra) recorren a través de juegos, que involucran a los niños de forma activa y directa, un universo poético y musical.

Sábado 14 de Julio a las 17:00 horas.
Entrada gratuita con un alimento no perecedero.

Conciertos Didácticos Diana Toblib

Espectáculo de música clásica para jugar, imaginar y bailar dirigido a niños y toda la familia.

Sábado 21 de julio a las 15:00 horas.
Se realiza en el Patio del Naranjo
Se suspende por lluvia y pasa al sábado 28 de julio a las 15.

Punkids

Punkids es un espacio de esparcimiento cultural que se realizará en el jardín andaluz del museo. La propuesta es que los niños de 0 a 7 años asistan con sus padres, abuelos, primos, amigos o tíos para cantar, bailar y jugar al compás de la música.

Martes 17 de julio a las 11 y a las 16 hs. En caso de lluvia pasa al viernes 20 de julio.
Martes 24 de julio a las 16 hs. En caso de lluvia pasa al viernes 27 de julio.

Entrada general: $200 (incluye 1 adulto con 3 niños)
– Adulto extra $200
– Niño extra $100

Museo histórico Coornelio Saavedra

Ingreso por Av. Crisologo Larralde 6309

Títeres y Cuentos

Taller de Duendes
Lunes 16 y 23 a las 15hs.

Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba Un rato de diversión y alegría. Escucharemos historias, inventaremos otras y descubriremos los secretos de los duendes. Incluye juegos teatrales, narración espontánea de los niños y diferentes expresiones artísticas siempre con el disparador del texto literario o de tradición oral. Para toda la familia.

Lo que susurra el Mar
Martes 17 y 24, miércoles 18 y 25 y jueves 19 y 26 a las 15hs.

Títeres y Cuentos Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba La sirena cantora, la mariposa roñosa y la ranita Flop son algunos de los personajes que invitan al público infantil a disfrutar del teatro, la literatura y el canto popular en un ambiente de juego y alegría. Desde dos años.

Brujas de cuentos
Viernes 20 a las 15hs.

Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba Las brujas aparecen en los cuentos de muchas culturas. Y en cada lugar las imaginan con diferentes poderes. ¿Quieren saber cuáles son algunas características de las brujas? Títeres de brujas y brujitas que van a la escuela nos contarán todos sus secretos y nos invitarán a leerlos en los papeles mágicos.Para toda la familia.

Centro Cultural San Martín

Sarmiento 1551
Precio: $160 | Jubilados y estudiantes: $130

Mi Perro López

Desde el 14 hasta el 29 de julio
De martes a domingo, desde las 16:30 h. hasta las 18 horas

“Mi Perro López” es un espectáculo musical infantil dirigido a toda la familia, que revaloriza el acto de rescatar una vida. Y en afán de promover la lucha y el ejercicio de los proteccionistas, describe, didácticamente, los pasos para una adopción responsable y el cuidado de una mascota, mientras va narrando una historia de amistad.

Dirección: Gastón Cerana – Omar Calicchio
Elenco: Omar Calicchio, Gustavo Monje, Diego Sassi Alcalá, Andrea Lovera, Mariano Magnifico, Romina Ruiz, Juan Ignacio López (al piano).

Del 14 al 29 de julio hay también un montón más de actividades organizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para toda la familia, espectáculos, talleres, shows musicales, muestras, cine y hasta experimentos de cocina para los más chicos. Muchas de ellas son gratuitas.

Vacaciones de Invierno 2018 del Gobierno de la Ciudad

Para obtener información ingresa a Vacaciones de invierno 2018: todas las propuestas para disfrutar en Buenos Aires y comenzá a diagramar tus vacaciones.