Los “metrodelegados” advierten que aún no fueron convocados por el Gobierno de la Ciudad

El conflicto salarial permanece latente. La Justicia habilitó a los trabajadores de la AGTSyP a participar de las paritarias y ellos afirman que no fueron convocados por el Gobierno porteño.

“Desde el fallo judicial del 6 de junio pasado no fuimos convocados a la mesa de diálogo para retomar la paritaria. El Gobierno de la Ciudad no está cumpliendo con lo dispuesto por la Justicia. Nosotros cumplimos y no hicimos más medidas de fuerza”, afirmó el Secretario General de los “metrodelegados”, Roberto Pianelli, durante una jornada de concientización que se llevó a cabo en la Estación Rosas de la Línea B.

El dirigente gremial se refería al fallo del 6 de junio, en el que el juez Roberto Gallardo le solicitó al gobierno porteño que convoque a una mesa negociadora con SBASE, Metrovías, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la AGTSyP más conocidos como metrodelegados. El plazo para dicho encuentro era de 60 días. El objetivo, “convenir las paritarias salariales correspondientes al año en curso a aplicar a los trabajadores del servicio de subterráneos y premetro de la Ciudad de Buenos Aires”.

Para visibilizar el poco avance, los trabajadores repartieron volantes e invitaron café a los usuarios que se trasladaban por la Línea B. Tras el fallo, los “metrodelegados” suspendieron las interrupciones de servicio que mantenían en repudio al acuerdo que había sido refrendado por la UTA que establecía una suba salarial del 15,2%, a pagarse en tres tramos.

En su momento, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó la medida legal. “Hay un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de hace 45 días que dice que el gremio de los metrodelegados no está habilitado para la paritaria. Es un disparate el fallo, lo vamos a apelar”, sostuvo.