Escrachan al Ministro Nicolás Dujovne en el Bajo Belgrano

Integrantes del Movimiento Evita llevaron hasta la esquina de Mendoza y Cazadores, su protesta para escrachar al ministro por tener declarada su vivienda como terreno baldío y pagar menos ABL.

Militantes del Movimiento Evita organizaron un escrache frente a la mansión del Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, que en los papeles figura como un baldío y tributa como tal. “Queremos un baldío”, gritaron militantes de movimientos sociales que ayer por la mañana instalaron ollas populares frente a la mansión de 282 metros cubiertos que el ministro de Hacienda tiene en el Bajo Belgrano.

Los integrantes del Movimiento Evita llevaron hasta la esquina de Mendoza y Cazadores, su protesta para escrachar al ministro. Pero no pudieron llegar hasta el frente de su vivienda. Según consignaron varios medios de prensa, más de 60 agentes de la Policía de la Ciudad se ubicaron en el lugar, con cordones policiales y vehículos, para bloquear el paso de los manifestantes hacia la residencia inscripta como baldío.

La protesta se organizó luego de que el diario cooperativo Tiempo Argentino revelara que Dujovne registró su vivienda en la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires como un terreno baldío. Eso le representa un importante beneficio impositivo, ya que abona 2458,11 pesos mensuales de ABL e impuesto inmobiliario, un monto mucho menor al que correspondería si hubiera declarado correctamente la propiedad: alrededor de 6500 pesos.

Los voceros del funcionario señalaron que Dujovne inició trámites en marzo pasado para resolver la situación y aseguraron que “abonará el ABL correspondiente al mayor valor del inmueble desde abril de 2009 hasta la actualidad”.

El terreno baldío del Ministro Dujovne