La Legislatura porteña declaró a Richard Nant como Personalidad Destacada

El reconocido músico, director de orquesta y compositor fue distinguido como Personalidad Destacada en el ámbito de la cultura por su importante trayectoria musical, tanto a nivel local como internacional.

El músico, docente, director y compositor Richard Nant recibió los atributos que lo distinguen como Personalidad Destacada de la Cultura por su reconocida y destacada trayectoria en el ámbito nacional e internacional.

En nombre de la diputada María Rosa Muiños (Bloque Peronista), autora del proyecto de declaración, expresó palabras de bienvenida y reconocimiento al artista su asesora Silvia Kreimer: “La música trasciende las fronteras, es muy destacable que le hayas transmitido todos tus conocimientos loablemente a otros artistas. Entregarte este diploma es un honor tremendo”.

Por su parte, el homenajeado se mostró muy agradecido con la distinción y aseguró: “Me considero un trabajador de la música. Esta distinción quiero compartirla con todos los maestros que me formaron, los alumnos que instruí y los artistas con los que colaboré”.

Como cierre del evento tocó La Big Nant, orquesta que dirige Richard. Estuvieron presentes en el salón Dorado del Palacio Legislativo amigos y familiares del músico.

Biografía

Richard Nant es músico, docente, director y compositor de reconocida y vasta trayectoria y actuación en los ámbitos nacional e internacional.

Nació en Córdoba en 1964. A los 19 años se radicó en Buenos Aires donde estudió trompeta con Roberto “Fats” Fernández y composición con Pedro Aguilar. En los años 80 trabajó con artistas de rock y jazz: Charly García, David Lebón, Fito Páez, Soda Stereo, Mariano Tito, Américo Belloto, Ziegler – Lapouble y asociados, entre otros. En Boston integró los grupos de Giovanni Hidalgo y la Big Bang de Guillermo Klein. Residió en Nueva York por cuatro años donde tomó clases de trompeta con Víctor Paz y formó parte de grupos referentes de la escena del jazz local como Timbalaye, junto a Ralph Irizarry, la Magalí Souriaou Big Band y el grupo liderado por Guillermo Klein, Los Guachos, con quien funda Argentos, grupo que lidera en la actualidad. En el 2000 y de regreso a Buenos Aires, formó parte del grupo Complicó Batá, la Big Band de Jorge Navarro y Latinaje.

Actualmente participa del Nicolás Sorín Octeto, la Bomba de Tiempo y La Big Nant, entre otros. Todos sus proyectos artísticos generan una altísima adhesión de público de todas las franjas etarias, sostenidos en el tiempo. Participan de sus cientos de presentaciones músicos y otras personalidades notables de la Cultura. Permanentemente Richard Nant estimula a su multitudinario público para que se formen en diversas disciplinas artísticas, a partir del compromiso con el estudio, la práctica y el compromiso.