Comenzó el Ciclo Lectivo 2023 en la Ciudad de Buenos Aires

Este lunes inició el ciclo lectivo los casi 585.000 alumnos y alumnas de los niveles inicial, primario y secundario en la Ciudad de Buenos Aires, finalizarán el 22 de diciembre.

Este lunes 27 de marzo arrancan las clases en la Ciudad de Buenos Aires y 16 provincias, aunque 7 provincias mantienen conflictos gremiales docentes por el salario, lo que impidió el inicio de sus ciclos lectivos.

En ese sentido, el Gobierno porteño ofreció un aumento salarial del 60% hasta el mes de diciembre a otorgarse de manera escalonada: 14% desde de febrero, 6% desde abril, 10% desde junio, 10% desde agosto, 10% desde octubre y 10% desde diciembre, el cual fue aceptado por la mayoría de los gremios salvo Ademys, que manifestó su desacuerdo con la oferta y convocó a un paro y movilización.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la Ministra de Educación, Soledad Acuña, y el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, dieron inicio al ciclo lectivo 2023 en la Escuela Primaria N° 21 D.E 5, ubicada en Parque Patricios. “Vamos profundizar la transformación educativa que iniciamos hace 15 años con Mauricio y que hoy tiene avances en la infraestructura, en la capacitación docente, en la incorporación de tecnología en las aulas y en la mejora de los contenidos”, manifestó Rodríguez Larreta.

“Uno de los pilares de esta transformación fue haber incorporado inglés desde primer grado, en 2009. El objetivo era que todos los chicos salgan con un conocimiento básico del idioma, para que puedan avanzar en sus estudios y ser cada día más competitivos en el mercado laboral del Siglo XXI”, explicó el primer mandatario porteño.

El Ministerio de Educación porteño definió para 2023 un calendario extendido de 192 días de clases y es una de las seis jurisdicciones que cumplen con el acuerdo firmado en el Consejo Federal de Educación de alcanzar los 190 días, con el objetivo de recuperar los días perdidos tras la pandemia.

Por otro lado, serán 584 mil estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario que comienzan las clases este 27 de febrero y finalizan el 22 de diciembre. Del 17 al 28 de julio está previsto el receso por las Vacaciones de Invierno.