Desde marzo cerrarán tres estaciones de subte por obras

Las estaciones de Subte San Martín de la Línea C, Facultad de Medicina y Bulnes de la Línea D, permanecerán cerradas al menos por dos meses por obras de remodelación.

En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, Subterráneos de Buenos Aires S.E. informó que tres estaciones permanecerán cerradas a partir de marzo y hasta mayo aproximadamanete.

Las obras a realizar incluirán tareas de impermeabilización, pintura, recambio de solados y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

Las estaciones a renovar son: General San Martín de la Línea C, y Facultad de Medicina y Bulnes de la Línea D. el objetivo es “mejorar la infraestructura existente y optimizar la experiencia de viaje de los usuarios”.

Cuándo cierran las estaciones

Las obras en la estación General San Martín de la Línea C comienzan el 1° de marzo, en tanto que la estación Bulnes de la Línea D comenzarán el 8 de marzo y en Facultad de Medicina desde el 15 de marzo.

l recorrido de cada una de las líneas de subte en reformas continuará de forma habitual, por lo que los pasajeros podrán viajar sin problemas hasta las estaciones previas o las siguientes.

Estaciones cercanas

General San Martín (línea C): Terminal Retiro o Lavalle a 7cuadras aprox.
Bulnes (línea D): Agüero a cuadras o Scalabrini Ortiz a 6. También pueden trasladarse en colectivos de la línea 12, 39, 64 y 152, que circulan por Avenida Santa Fe.
Facultad de Medicina (línea D): Callao a 4 cuadras o Pueyrredón a 9 cuadras aprox.