Como pedir la reparación de luminaria en calles y espacios públicos de la Ciudad

El alumbrado público en la Ciudad comprende luminarias en columnas o suspendidas o buzones de alimentación, en la vía pública, plazas, espacios verdes públicos en la Ciudad de Buenos Aires.

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires pueden solicitar la reparación de luminarias del alumbrado público para las columnas de alumbrado y la luminaria suspendida sobre las calles, tanto en la calle como en plazas y espacios verdes públicos.

El trámite es muy simple y se realiza 100% online, hay que ingresar a la plataforma MiBA, seleccionar «Reparación de luminaria apagada durante la noche» y especificar la ubicación donde sería el trabajo a realizar. ((registrarte acá si no tenes usuario).

Cabe aclarar que los semáforos no son luminarias y para solicitar su reparación ingresá tu solicitud desde la opción «Poda de árbol/despeje de luminaria o semáforo» dentro de MiBA.

Si se trata de una columna de luz caída o con riesgo de caída, hay que llamar al 103 ya que estos casos se requiere de mayor urgencia. El área de Emergencias del Gobierno de la Ciudad. Funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Importante: Los particulares no están autorizados a contratar una empresa para colocar o reparar luminarias que en la vía pública. Estas instalaciones son competencia del Gobierno de la Ciudad.