La Noche de los Museos en el Museo Larreta

El Museo de Arte Español Enrique Larreta se suma al C40 en La Noche de los Museos con una programación especial, este sábado 22 de octubre, de 19 a 02 horas habrá actividades relacionadas al arte y la naturaleza, la situación climática y medioambiente , apoyando la concientización con los temas que trabaja la cumbre de C40.

También se podrá disfrutar de instalaciones de artistas contemporáneos y talleres vinculados a la sustentabilidad que invitan a la acción colectiva. Además vas a poder recorrer las exhibiciones temporarias y colección permanente.

Programación:

19 a 02 horas | Zona Ombú – Instalación de gran formato.

Y los ritos son en el tiempo lo que la morada es en el espacio

Vení a conocer la instalación viva del artista mendocino Nicolás Rodríguez: un domo construido en madera y adobe y habitado por diferentes plantas del propio jardín del Museo.

19, 20, 21, 22 y 23 horas | Zona Ombú – Taller participativo

Del Larreta tengo un gajo

En esta noche los jardineros del Museo Larreta te esperan para contarte la historia y los secretos del jardín andaluz más lindo de la ciudad. Además, entre todos vamos a aprender a plantar un gajo y obtener nuestro propio plantín. El taller se realizará cada una hora. Cupo limitado, por orden de llegada.

19, 20, 21, 22 y 23 horas | Patio del Naranjo – Taller participativo

Estampa botánica

Fina Estampa se une a La Noche de los Museos del Larreta en un escenario inigualable, nuestro magnífico Jardín Andaluz, para realizar estampas botánicas. El taller se realizará cada una hora. Cupo limitado, por orden de llegada.

19 a 22:50 horas | Jardín – Música

DJs sets en Jardín

Toda buena noche merece buena música. Nuestro jardín contará con la presencia de djs durante todo el evento.

  • 19:00 horas – Sksss
  • 19:50 horas – Rocio Morgenstern & Llmtz (música en vivo y performance).
  • 20:35 horas – Ulises Labaronnie & Bashai
  • 21:35 horas – Nicolás Aimo.
  • 22:50 horas – Gavu.

19 a 02 horas | Salas permanentes

Colección permanente

La colección permanente recrea el estilo de un palacio renacentista español con valiosas tallas, pinturas, mobiliario, cerámicas y otros objetos de los siglos XIV al XX. La antigua propiedad perteneció al escritor modernista Enrique Larreta, el edificio se corona por un vistoso jardín hispano-árabe único en el país.

19 a 02 horas | Salas temporarias

Materiales Seoane. Entre Galicia y Argentina

La muestra temporaria es una co-producción con el Consello Da Cultura de Galicia, España y cuenta con el apoyo del Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Se exhiben más de 80 objetos, obras, revistas, libros y material de archivo que evidencian la trayectoria e influencia del artista argentino-gallego Luis Seoane en la escena española y porteña. Cuenta con la curaduría de la Dra. Silvia Dolinko desde Argentina y Pablo García Martinez desde Galicia, España.


19 a 02 horas | Salas permanentes

Perspectivas de Género

Nuevas miradas sobre la colección en el Museo Larreta

Una propuesta con mirada de género que parte del Proyecto Mujeres y problemáticas de género en el Museo Larreta, seleccionado en la Convocatoria Ensayar Museos 2021 de la Fundación Williams con la curaduría de la Lic. María Laura Rosa.

Una selección de piezas de la colección permanente entran en diálogo con obras e instalaciones artísticas contemporáneas que abordan temáticas de gran actualidad: la domesticidad, la maternidad, las familias, el rol de las mujeres en lo político, lo social, las artes, los estereotipos de género, la sexualidad y la violencia de género.

Más información:

  • Día y horario: Sábado 22 de octubre de 19 a 02 h.
  • Ingreso: Juramento 2291.
  • Los transportes también se suman a la propuesta para que el público pueda trasladarse por toda la Ciudad. Vecinos y turistas van a poder acercarse en subtes (todas las líneas y el premetro desde las 19 hasta el cierre) y los colectivos que tengan la señalización en sus unidades, de manera gratuita, mostrando el “pase libre” que se descarga de BOTI.
  • Además, habrá más de 2300 bicicletas gratuitas, por esa noche, dispuestas por toda la ciudad en las estaciones de las Ecobici.