La Defensoría del Pueblo será sede de La Noche de los Museos 2022

Con distintas propuestas culturales y espectáculos para todas las edades, este sábado 22 desde las 19 en su sede central ubicada en Av. Belgrano 673, con entrada libre y gratuita.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires será sede de La Noche de los Museos 2022 con distintas propuestas culturales y espectáculos para todas las edades. Obras de teatro, exposiciones de fotografías e ilustraciones y música en vivo son algunas de las actividades que desplegará este sábado 22 desde las 19 en su sede central ubicada en Av. Belgrano 673, con entrada libre y gratuita.

Quienes visiten esta 18° edición de LNDLM podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades que incluye desfile de colectividades y comidas típicas, una instalación participativa sobre cómo defender derechos, exhibiciones visuales y audiovisuales vinculadas a derechos humanos y culturales, teatro musical infantil con contenidos accesibles a todo público, teatro comunitario, teatro x la identidad y un cierre con música en vivo y baile en la calle.

PROGRAMACIÓN

19:00 horas – DESFILE DE COLECTIVIDADES / CULTURA Y COMIDAS TÍPICAS

Participan: España, Brasil, Armenia, Bolivia, Grecia, Senegal, China, Paraguay, Italia, Austria, Perú, entre otros. Escenario Externo. Se suspende por lluvia. Escenario Externo.

19:00 a 02:00 horas – El TENDEDERO

Instalación participativa que recopilará testimonios e impresiones sobre cómo defender y proteger los derechos adquiridos y pensar aquellos por conquistar como habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Por el colectivo Malas Feministas. Escenario Externo.

19:00 a 02:00 horas – EXHIBICIONES

Visitas guiadas cada 2 horas: 19.30 / 21.30 / 23.30 / 01.30 horas
Incluye intérprete de lengua de señas.

Derechos Culturales
Imágenes que reflejan la participación de la comunidad en la vida cultural de la Ciudad ejercicio de los derechos culturales. Realizadora: Laura Korinfeld, Defensoría del Pueblo CABA. Planta Baja.

Dibujos en Prisión
Reproducciones de dibujos realizados por presos políticos durante las décadas del 70 y el 80. Realizador: Proyecto de Digitalización del Archivo Histórico de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Defensoría del Pueblo CABA. Planta Baja.

Archivo Histórico de Familiares
Reproducción de documentos producidos por Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas entre 1976 y 2001. Realizador: Proyecto de Digitalización del Archivo Histórico de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Defensoría del Pueblo CABA. Planta Baja.

Lilia, Una Madre
Fotografías de Daniel García que tienen como protagonista a Lilia Jons, una de las fundadoras de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas. Piezas del Archivo Histórico de la Fototeca de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Planta Baja.

Abuelas, Cronología de una Lucha
Muestra fotográfica y audiovisual que recorre la historia de las Abuelas de Plaza de Mayo y su permanente lucha por restitución de los nietos apropiados durante la dictadura militar. Por distintos autores. Primer Piso.

20:00 horas – TEATRO MUSICAL INFANTIL ATP

El Salpicón

Un espacio de encuentro para personas con discapacidad, dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales, y personas sin discapacidad. De Hugo Midón. Por Grupo Apto Para Todo Público. Con Gustavo Monje, Carla Tarantino, Lucía Braude y Diego Sassi. Dirección: Marcelo Albamonte. Producción general: Malena Sánchez Olmos. Primer Piso.

21:00 horas – TEATRO COMUNITARIO

El Empréstito

Indagación en clave de humor sobre la historia del primer préstamo que recibió la República Argentina. De Estela Calvo. Por Grupo Res o No Res, Teatro Comunitario de Mataderos. Dirección: Orlando Santos. Escenario Exterior.

22.30 horas – TEATRO X LA IDENTIDAD

Vic y Vic
Teatro documental. Victoria Donda y Victoria Grigera se conocen militando en la Facultad de Derecho. Ambas comparten un duro pasado en común. De Erika Halvorsen. Con Andrea Marina Villamayor y Charo Arrechea. Dirección: Sandra Franzen.

Una estirpe de petisas
Monólogo. Un recorrido familiar donde lo genético permanece inalterable. De Patricia Zangaro. Con Natalia Berzano. Dirección: Cecilia Milsztein. Primer Piso.

00:00 horas – PEÑA FOLCLÓRICA Con Franco Ramírez
Folclore y música popular en vivo + baile.

Franco Ramírez encarna una nueva forma de interpretar la música de raíz folclórica fusionada con ritmos y colores del mundo. Escenario Exterior.

Importante: a la exposición y a los espectáculos que tendrán lugar en el primer piso podrá accederse por escalera y/o por ascensor.

Cómo viajar:
Vecinos y turistas podrán trasladarse de manera gratuita en todas las líneas de subte y en el Premetro desde las 18 horas hasta la finalización del servicio.También en las líneas de colectivo que tengan el cartel de “La Noche de los Museos”, mostrando el pase libre que podrá descargarse desde BOTI, el asistente virtual de la Ciudad: 11-5050-0147.