La Ciudad habilitó la Sede de la Comuna 13 para obtener la Licencia de Conducir

Para el examen de conducción, se diseñó un circuito de 12 cuadras que pasa por Núñez y Belgrano, la prueba se realiza en la calle en automóviles con doble comando.

La Ciudad habilitó este lunes una nueva sede en el barrio de Núñez para realizar los exámenes teórico y práctico que permiten obtener la licencia de conducir categoría B1 (para autos particulares). El nuevo procedimiento para sacar el registro integra todas las instancias del trámite en un mismo día y espacio. Los vecinos realizan el examen práctico en calle en un contexto real de manejo y a bordo de automóviles con doble comando en un circuito monitoreado.

El nuevo centro de otorgamiento del registro en el barrio de Núñez (Comuna 13), dispone de un circuito donde los examinadores ponen a prueba los conocimientos de manejo de cada aspirante a una licencia clase B1. El recorrido se completa en un tiempo aproximado de 15 minutos y tiene como punto de partida la calle Quesada al 2300. El circuito continúa hacia la Avenida Cabildo para retomar por las calles Guayra, Quesada, Cuba, Manuel Ugarte y Vuelta de Obligado, desde donde se regresa al punto inicial.

Los exámenes se realizan en automóviles con doble comando que fueron especialmente adaptados para tal fin y están conectados a un Sistema Integrado de Monitoreo. Cuentan con cámaras internas y externas y con un sistema de geolocalización, que se controla en tiempo real desde un centro operativo. Las imágenes muestran a las dos personas dentro del vehículo y también su recorrido.

¿Qué sucede después de rendir el examen?

  • En caso de aprobar: Te llevás la licencia en el día.
  • En caso de desaprobar: Tenés dos intentos más para aprobar el examen práctico. El turno se te otorgará en la misma Sede donde rendiste y con 5 días de distancia entre el intento fallido y el nuevo turno. En caso de desaprobar en todos los intentos deberás realizar el trámite desde el comienzo abonando un nuevo turno.

Descargas

Protocolo examen práctico en calle

Examen practico de idoneidad conductiva