La Ciudad es sede del Congreso Internacional de Trasplantes

Desde el 10 al 14 de septiembre se llevara a cabo el 29no International Congress of The Transplantation Society – TTS2022. Es la primera vez que se realiza en Sudamérica.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires será sede del próximo Congreso Internacional de Trasplantes de la TTS (The Transplantation Society) que se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre de 2022 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Buenos Aires. Contará con la participación de más de 3.000 especialistas en trasplante de todo el mundo.

En el evento estarán presentes todas las especialidades relacionadas al trasplante de todos los órganos y tejidos y contará con la participación de los referentes mundiales en la materia y de cada órgano. Participarán en el congreso expertos extranjeros y nacionales de primera línea, destacados por sus trabajos y jerarquía profesional. Durante el mismo se desarrollarán: Cursos, Talleres, Sesiones Interactivas, Conferencias Plenarias, Presentación de Trabajos Científicos y Simposios.

Bajo el lema “Acceso y Transparencia”, el evento se realizará en formato presencial y virtual y nucleará a todas las especialidades relacionadas al trasplante de todos los órganos y tejidos, contando con la participación de referentes mundiales en la materia.

El 29º Congreso Mundial de Trasplantes es organizado por The Transplantation Society (TTS), con la colaboración de la Sociedad Argentina de Trasplantes (SAT) y la Sociedad de Trasplante de América Latina y El Caribe (STALyC).

Es el principal congreso mundial sobre trasplantes que ofrece un programa multidimensional basado en los principales temas de la medicina en trasplantes: ciencia de vanguardia, avances clínicos, temas de ética y política pública, mejores prácticas en el desarrollo de programas de trasplantes, y donación y procuración de órganos.

Por primera vez en un Congreso de Trasplante, se realizará una mesa en la que los distintos actores del proceso de donación y trasplante -personas trasplantadas, donantes vivos y familiares de donantes- compartirán sus vivencias y experiencias. También habrá lugar para que estudiantes de medicina, seleccionados entre diferentes universidades de todo el mundo participen a través de preguntas a los diferentes actores del proceso de donación y trasplante.

Vale destacar que el evento cuenta con el auspicio del INCUCAI y fue declarado de Interés Nacional por la Resolución 65/2022 publicada en el Boletín Oficial del 2 de marzo del corriente año.

The Transplantation Society (TTS) es una organización internacional sin fines de lucro en materia de trasplantes de órganos, tejidos y células. Su misión principal incluye el desarrollo de la ciencia y la práctica clínica, la comunicación científica, la educación continua y la orientación sobre la práctica ética. La TTS cuenta con más de 6.500 miembros de 105 países.