Cinco policías a juicio acusados de proteger un prostíbulo y exigir dinero a comerciantes en el Barrio de Belgrano

Son efectivos que prestaron servicios en la Comisaría 51 del Barrio de Belgrano, en nuestra Comuna 13.

Comenzaron las declaraciones de testigos en el juicio donde cinco policías que prestaron servicios en la Comisaría 51, Artilleros 2081, del Barrio de Belgrano, en nuestra Comuna 13. Están acusados de proteger el prostíbulo “Pampita” y exigir dinero a comerciantes de la zona.

Se los acusa de no investigar al prostíbulo pese a las evidencias que había de que allí se infringía la ley. Se los acusó de adulterar documentos públicos y de recaudar dinero ilegalmente, para lo cual le exigían a dueños de restaurantes y otros comercios de la zona que les paguen un “canon mensual” a cambio de protegerlos, a pesar de que era parte de sus tareas habituales como policías.

Los acusados son el comisario Héctor Palacio, el subcomisario Leonardo Avallay, el cabo Alfredo Gonzalo Orbe Carmona, el oficial ayudante Gabriel Damián Nieves, el suboficial escribiente Pedro Cataldo, el dueño del prostíbulo “Pampita” Antonio Charadía y José Ignacio Daguerre, encargado del lugar, según informa el sitio oficial de fiscales del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 24 impulsa el juicio. La investigación estuvo a cargo del Juez Alberto Baños y el titular de la fiscalía descentralizada del distrito de los barrios de Saavedra (Comuna 12) y Núñez (Comuna 13), José María Campagnoli.

En el debate interviene la Fiscalía General N° 24 ante los Tribunales Orales Criminales y Correccionales, interinamente a cargo de Ariel Yapur. Los jueces Javier de la Fuente, María Cecilia Maiza y Marcelo Alvero comunicaron que las audiencias de testigos continuarán los próximos 22 y 23 de mayo.