Ya se pueden pagar trámites con código QR en las sedes comunales

El Gobierno implementó una nueva forma de pago para que los vecinos cuenten con más opciones a la hora de abonar trámites no tributarios a través de las Terminales de Autoservicio.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa incorporando medios de pago para que los vecinos y las vecinas cuenten con más opciones a la hora de abonar aquellos trámites no tributarios a través de las Terminales de Autoservicio que se encuentran en las comunas y en otras sedes gubernamentales.

En estas terminales ya se podía abonar con tarjetas de crédito o débito distintos trámites como, por ejemplo, pago voluntario de infracciones, trámites del cementerio, licencias de conducir, permisos de ingreso al microcentro, solicitud de partidas del Registro Civil y habilitaciones de comercios, entre otros.

En este sentido, desde la Subsecretaría de Hacienda porteña explicaron que ahora se suma una nueva herramienta para facilitar el pago de estos trámites: “El vecino podrá generar un QR para que sea leído desde el celular y de esa manera abonar desde las billeteras virtualesAhora sumamos la opción de Mercado Pagopero también se pueden utilizar otras ya habilitadas como Modo, BNA, Yacaré, BAPRO y Ualá, ya que se trata de un QR interoperable”, explicó Gisella Furiati, tesorera adjunta del Gobierno de la Ciudad.

Aquellos usuarios que no cuenten con tarjeta de crédito o débito, podrán digitalizar su dinero desde su cuenta bancaria mediante una transferencia o a través de un depósito de efectivo en las sucursales de PagoFácil y Rapipago que estén habilitadas para tal fin.

Por su parte, la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, señaló que “nuestra tarea consiste en facilitarles a los vecinos el acceso a los trámites y servicios. Con esta herramienta se van a poder resolver los pagos de manera rápida y autogestiva”.