Denominarán Luis Alberto Spinetta una Plaza en Belgrano

La Legislatura de la Ciudad aprobó cambiar la denominación de la Plaza “Alexander Fleming” ubicada a metros de la cancha de River. Llevará el nombre del popular músico de rock argentino.

Los diputados porteños aprobaron en primera lectura denominar «Luis Alberto Spinetta» a la plaza actualmente denominada “Alexander Fleming”, ubicada en la avenida Lidoro J. Quinteros en el barrio Belgrano, a unas pocas cuadras del estadio de River Plate, club del cual Spinetta era fanático.

El proyecto fue impulsado por el diputado Roy Cortina y contó con el apoyo de la mayoría del cuerpo parlamentario, únicamente rechazaron la propuesta los legisladores del bloque La Libertad Avanza.

Para su aprobación definitiva resta ser debatido en Audiencia Pública y luego supeditado a una segunda votación.

Spinetta, un fan de River

Que la plaza ubicada a metros del estadio Monumental sea la elegida para homenajear a Spinetta no fue al azar, nacido y criado en el barrio de Núñez, su fanatismo por River se hizo popular en 1982, en un recital de Spinetta Jade en el estadio de Temperley, el “Flaco” saltó al escenario con una camiseta del Más Grande,  “Esta casaca me la regaló Dios”, dijo, en referencia al Beto Alonso”.

El Flaco, el fútbol y la música

Entrevistado por la revista El Gráfico en 1989, se le preguntó “¿El fútbol tiene música?”, “Sí, es un arte mayor. El murmullo del público, la cancha, la gente, la pelota, los jugadores, todo eso solamente es superado para mí por un escenario. El buen fútbol, el fútbol bien jugado, es un regocijo y representa una manera de expresarse, la armonía del cuerpo, la manera de encarar el espacio. Soy muy respetuoso de los jugadores que están ahí ganándose el pan en una cancha, por eso me hacen mal algunas actitudes, por ejemplo cuando la gente los insulta. Recuerdo que durante el Mundial del ’78 un espectador a mi lado lo insultaba a Luque. Y el pobre Luque estaba ahí matándose con un hermano muerto, el brazo y la nariz rota. Sentía una indignación que me dieron ganas de llorar, una indignación en el fondo de mi ser. Esas cosas son las que no quiero”.