La Legislatura aprobó el pedido de ampliación del Presupuesto porteño 2022

Con los votos de los legisladores del oficialismo, se aprobó la ampliación del Presupuesto solicitado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad en más 178 mil millones de pesos.

El proyecto contó con los votos del interbloque de Juntos por el Cambio y el rechazo del Frente de Todos, La Libertad Avanza y el FIT.

El Presupuesto 2022 de la Ciudad fue reforzado en más de 178 mil millones de pesos, para adecuarlo a nuevos aumentos nominales de gastos y recaudaciones previstas, en especial la suba de salarios, los subsidios al transporte, obras en marcha y equipamientos o insumos en Salud, Educación y Seguridad.

La adecuación fue sancionada durante la sesión ordinaria de este jueves por el cuerpo legislativo, que avaló el proyecto de la Jefatura de Gobierno analizado por la comisión parlamentaria de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaría presidida por el diputado Claudio Romero (VJ). Tras el debate en el recinto, la ley se aprobó por 32 votos a favor de VJ, UCR, RU y PS contra 21 votos negativos de FdT, LLA y FI.

El cálculo anual de ingresos y egresos en la administración de la Ciudad era inicialmente de un billón de pesos. Ahora se incorporarán los siguientes incrementos: más de $ 63.243 millones (M) en salarios; $ 42.373 M para obras y equipamiento de hospitales, escuelas, viviendas y red pluvial; $ 26.473 M en compensaciones tarifarias de subtes y colectivos urbanos; $ 8.292 M en insumos para salud, educación y seguridad; $ 4.978 del CEAMSE.

Estos gastos serán cubiertos por ingresos tributarios, no tributarios, fondos de coparticipación y fuentes financieras. Como aclaró el miembro informante, diputado Romero, no habrá aumento de impuestos, ni de alícuotas, ni endeudamiento.

Fuente: D. G. Prensa de la Legislatura de la Ciudad