El Principito: Una exhibición polifacética en la Legislatura

Se estrenó la muestra basada en la famosa creación literaria de Antoine de Saint-Exupéry, se puede visitar hasta el jueves 28 de julio, la entrada es libre y gratuita.

Ornela Vanzillotta;, Directora General de Relaciones Internacionales de la Legislatura de la Ciudad,

La Legislatura de la Ciudad inauguró el miércoles la muestra «Interplanetarios orbitando B-612», en la Sala de Exposiciones «Manuel Belgrano». El evento contó con la presencia del ministro de la Embajada de Uruguay en Argentina Diego Peluffo Acosta, la directora general de Relaciones Internacionales de la Legislatura, Ornela Vanzillotta; y un cuerpo de artistas.

En la apertura, la funcionaria declaró: “Nuestra Casa es un espacio que siempre tiene las puertas abiertas para este tipo de muestras culturales. Celebramos y propendemos a su divulgación”. También informó que parte de la muestra está hecha con material reciclado. “Es un excelente timing porque este año seremos host del C-40, la cumbre de alcaldes en contra del cambio climático”, agregó. E invitó a las actividades que se realizarán en octubre sobre dicha temática y el reciclado.

Por su parte, el artista Rafael Chehín, comentó que el evento es “un abrazo cultural, literario, musical, escultórico, pictórico y fotográfico” que acompaña la diversidad implicada en el libro «El Principito».

El grupo de artistas está conformado por Rafael Chehín TAK, Mike Acuña, Santiago Azcuy, Dolores Arrabal, Víctor Monzón, Q-Lee, Pedro Cuevas, Marcelo Carrasco, Pilar Lacalle Pou, Carla Espinosa, Sol Gale, Diego Morales, Jorge Araldi, Gustavo Herrera, Ángel Jara, Mariano Rodríguez, Esmeralda Gómez, Charly Osk, Diego Hereñú, Laura Gómez, Jorge Lalanne, Flor Duarte, Jorge Gionco, Inés Moreno, Cecilia Mortola, Eric Chareun, Selchuk Ilhan Art Studio, Naby y Estudio de impresión 3D.

La muestra está basada en la reconocida obra del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Dentro de ella convergen distintas disciplinas artísticas como la escultura, la literatura, pintura, fotografía y música, para presentar una visión contemporánea del libro. 

La exhibición se puede visitar hasta el próximo jueves 28 de julio, de lunes a viernes de 10 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Fuente: D. G. Prensa de la Legislatura de la Ciudad