Ciudad Emergente lanza convocatoria a nivel nacional

Se seleccionarán 50 bandas o solistas de todo el país para participar en la Experiencia Emergente 2022, 7 de ellas tocarán en el Festival. La inscripción cierra el 11/07.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, el Festival Ciudad Emergente lanza la convocatoria abierta a todo el país dirigida a bandas o solistas musicales para formar parte de la edición 2022 de la Experiencia Emergente. Esta vez se divide en dos etapas: la primera consiste en un período de capacitación y formación virtual de la mano de expertos de la industria musical, y la segunda permitirá a las bandas presentarse en uno de los escenarios del festival en la Ciudad de Buenos Aires.

El formulario de inscripción, junto a las bases y condiciones, está disponible hasta el lunes 11 de julio en el siguiente link:
https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba/noticias/sumate-experienciaemergente2022?1

En la primera etapa de la Experiencia participarán 50 bandas de diferentes puntos del territorio argentino surgidas de la convocatoria, de las cuales 48 serán seleccionadas por un jurado y 2 por el voto del público en las redes sociales de @festivalesgcba. Esta etapa consistirá en una serie de actividades virtuales donde los proyectos seleccionados recibirán capacitación y formación en diferentes áreas de la industria musical, participarán de charlas y encuentros de manera grupal para intercambiar experiencias.

En la segunda etapa se seleccionarán siete proyectos de los cincuenta que participaron de la instancia anterior, para subir a uno de los escenarios del Festival en la ciudad de Buenos Aires. Estas bandas representarán a todo el territorio argentino.

Para la postulación, los participantes deberán incluir entre 1 y 3 videos musicales grabados preferentemente en vivo. Los mismos deben ser presentados, de manera excluyente, con links a Vimeo o Youtube. Además, deberán presentar un video grabado por uno de los integrantes de la banda, comentando los motivos por los cuales desean ser seleccionados para formar parte de la Experiencia Emergente 2022.

Hay tiempo para anotarse hasta el 11/7

Formulario para bandas y artistas solistas

Postulá tu proyecto musical emergente completando este formulario

Además, es fundamental completar los datos de cada integrante, en caso de ser una banda. La cantidad de formularios a completar debe coincidir con la cantidad de integrantes de la banda declarada en el formulario anterior.

Formulario para integrantes de bandas

Completá los datos de cada integrante de la banda.

Bases y condiciones