Llegó el final de los parquímetros, habrá que pagar con una app

A partir del miércoles 29 de junio dejarán de funcionar los parquímetros y se implementará la aplicación Blinkay para abonar el estacionamiento en los barrios donde el espacio está tarifado.

El Gobierno porteño puso fin al sistema de cospeles y parquímetros en la Ciudad, a partir de este miércoles 29 de junio, para aparcar en los barrios de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta, habrá que usar una aplicación para pagar el tiempo de estacionamiento.

Los consuctores deberán tener instalada la aplicación Blinkay en sus celulares y cargar los siguientes medios de pago: tarjeta de débito, de crédito o a través de Mercado Pago y la patente del vehículo (se puede cargar más de una patente.).

Dos modalidades de pago: prepago y pospago.

Con la opción de prepago, el conductor informa la cantidad de horas que quiere estacionar y paga el total por adelantado. Existe la posibilidad de ampliar el tiempo de estacionamiento. Puede abonarse con tarjeta de crédito, débito y con Mercado Pago.

Con la modalidad pospago, el vecino también elige una cantidad de horas deseadas e inicia la sesión de estacionamiento. En este caso tiene la opción de “parar” la sesión en cualquier momento y pagar solo el tiempo que usó. O bien, terminar el tiempo que había seleccionado y pagar el total al final. Esta opción, en un principio, solo estará disponible para pagos con tarjeta de crédito cargada en la app.

En caso de no contar con un teléfono inteligente o de no preferir este método de pago, los conductores podrán abonar en los 73 locales adheridos que estarán identificados con un sticker.

Además de la forma de pago, el Gobierno porteño también modificó el horario de estacionamiento tarifado, de lunes a viernes se reduce una hora, será de 9 a 20 horas, antes era hasta las 21, y los sábados de 8 a 13 horas.

En cuanto a la tarifa, la hora seguirá costando 45 pesos y el radio de la zona tarifada no será modificada por el momento, existen actualmente 3.500 lugares de estacionamiento medido en la Ciudad en el perímetro delimitado por la Av. del Libertador, Av. Pueyrredón, Av. Jujuy, Av. Belgrano, Bernardo de Yrigoyen, Venezuela, Perú, Av. Independencia, Av. Paseo Colón, Av. San Juan, Av. Ing. Huergo, Av. Madero y la cortada Della Paolera.

Los vecinos que viven dentro de la zona tarifada pueden solicitar el beneficio de estacionamiento gratuito en un radio de 300 metros de su domicilio. El registro está abierto y seguirá disponible para los que aún no se anotaron.

Para obtener el beneficio deberán contar con los siguiente requisitos: DNI o servicio con domicilio dentro de la zona tarifada, número de partida de ABL del domicilio (el beneficio aplica solo para unidades de vivienda), cédula única de identificación del vehículo (ex cédula verde) o cédula para autorizado a conducir (ex cédula azul) y no tener deuda del Impuesto de Radicación de Vehículos e Infracciones de Tránsito.

Mapa ilustrativo de la zona tarifada. Fuente: GCABA