Rodríguez Larreta dio sus condolencias por los fallecidos en el incendio y reconoció al Sistema de Emergencias

La Ciudad desplegó un operativo de emergencia tras el llamado al 911 por el incendio de un departamento en un edificio de 14 pisos, que incluyó a la Policía de la Ciudad, 8 dotaciones de Bomberos, 22 ambulancias del SAME y otras dependencias como Defensa Civil y Agentes de Tránsito.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegó este jueves hasta el lugar del incendio en el edificio -Ecuador 1026-, para brindar sus condolencias a las familias y reconocer a los efectivos del Sistema de Emergencias de la Ciudad que brindaron asistencia desde la primera hora de hoy.

“Quiero brindar mis condolencias a las familias de los fallecidos y agradecer el compromiso y el profesionalismo de siempre del Sistema de Emergencias de la Ciudad. Trabajamos en coordinación con la colectividad judía de la Ciudad de Buenos Aires que se hizo presente desde el primer momento”, dijo Rodríguez Larreta. Y explicó que al minuto de recibida la alerta llegó la Policía y a los 7 minutos los Bomberos.

“Hablé con mucha gente que se acercó, todos destacan la dedicación de todo el sistema de emergencia que arriesga su vida por el prójimo”, sostuvo el mandatario. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el director general del SAME, Alberto Crescenti, y el jefe de los Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, entre otras autoridades.

Crescenti sostuvo: “en total se trasladaron 35 personas del edificio a hospitales públicos de la Ciudad. Hicimos todo lo posible entre el equipo del SAME y los Bomberos. Lamentamos 5 fallecidos que son personas que estaban en gravísimo estado, eran de una misma familia y se encontraban en el mismo piso”. Crescenti agregó que un hombre de 52 años se encuentra internado en grave estado con respiración asistida.