El Gobierno de la Ciudad dará una charla informativa sobre el Playón de Colegiales

El Playón Ferroviario de Colegiales es el último gran terreno disponible en el barrio. Son 7 hectáreas que pertenecían a Nación. Se encuentra limitado por la Av. Lacroze, Moldes, Cramer, Virrey Olaguer y Feliu y Vidal.

El mismo fue incluido dentro de un conjunto de predios que salieron a subasta en 2019 por decisión de la Agencia de Administración de Bienes del Estado durante la presidencia de Mauricio Macri, que también los cedió a la Ciudad.

Este jueves 23 de junio a las 18.15 horas, el Gobierno de la Ciudad brindará una charla virtual para informar de qué se trata el proyecto oficial. Para participar se requiere de una inscripción previa aquí.

Antes de que el Ejecutivo porteño presentara su proyecto para el predio, vecinos e Colegiales proponían convertir el playón en su totalidad en un gran Parque Cultural y así ganar para los barrios de Colegiales y Belgrano y para toda la ciudad un nuevo pulmón verde, conservando el patrimonio ferroviario existente y reformando sus galpones para actividades culturales y deportivas para toda la comunidad.

Esta propuesta cuenta con un amplio apoyo de la ciudadanía que se manifestó claramente en la Audiencia Pública de la Legislatura, donde el 99% de las voces fue a favor de un parque 100% verde, público y de acceso gratuito.

Vecinos de Colegiales cuestionan duramente el proyecto y denuncian “Van a ser jardines para las torres”.

Durante la presentación las metas de gestión 2022-2023, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, informó la construcción de un espacio verde en el terreno, “Nos comprometemos a construir un polo que combine espacios verdes, comercios y zonas culturales, para que los vecinos y vecinas de Colegiales puedan disfrutar y encontrarse con la naturaleza. La obra impactará en la vida de más de 80.000 personas” anunció.

“El pomposo anuncio del GCABA de un Parque lineal en el Playón Ferroviario de Colegiales, en los hechos va a ser dos sectores de jardines para las torres que se conectarán por un corredor de 6 m de ancho entre la reja de la vía del tren y la parte posterior de la torre Moldes”, denunciaron los vecinos del colectivo Playón Colegiales 100% Verde sobre el proyecto.