La Hemeroteca de la Legislatura reabrió sus puertas

La  Hemeroteca de la Legislatura de la Ciudad reabrió sus puertas luego de más de dos años de reforma, fue reinaugurado uno de los reservorios hemerográficos más importantes del país.

La  Hemeroteca de la Legislatura de la Ciudad reabrió sus puertas este martes por la tarde. En el acto estuvo presente el vicepresidente 1° Emmanuel Ferrario,  la secretaria administrativa Florencia Romano, el director general de Asuntos Culturales y Patrimoniales, Juan Diego Bellocchio junto al ex vicepresidente 1° Francisco Quintana. La actividad se desarrolló en el renovado espacio cuya obra de restauración llevó más de dos años.

Al dar por inauguradas las nuevas instalaciones, Ferrario aseguró: “Estamos muy contentos de presentar esta obra que trascendió gestiones. Es muy importante para nuestra historia y para aquellos que quieran seguir indagando y seguir conociéndonos”. Por su parte, Quintana “se mostró feliz de volver a la Legislatura”, donde ejerció como Vicepresidente 1° entre 2017 y 2019.

La hemeroteca de la Legislatura cuenta con un relevante patrimonio informativo, periodístico, histórico y cultural compuesto por publicaciones que datan de 1870. Lo que la transforman en uno de los reservorios hemerográficos más importantes del país. En su vasto material cuenta con 8 tipos de revistas, 14 periódicos y 20 semanarios y mensuarios. Además de la contención de aproximadamente 2.700.000 páginas en 3300 rollos de 35 mm. Y la digitalización de dichos archivos, que permiten un mayor acceso a los usuarios.

La hemeroteca brinda charlas teórico-prácticas que está dirigida a periodistas, estudiantes de periodismo, terciarios y universitarios de carreras de comunicación. También cuenta con carpetas temáticas con información de diarios y revistas sobre tópicos como Malvinas, Abuelas de Plaza de Mayo y los atentados a la Embajada de Israel y AMIA. Y se realizan visitas instructivas orientadas a instituciones educativas y de formación general, que deben ser programadas previamente.

Fuente: D. G. Prensa de la Legislatura de la Ciudad