La Legislatura distinguió a la selección Argentina de Futsal de personas con Síndrome de Down

Los Halcones recibieron el diploma en reconocimiento al subcampeonato y al desempeño obtenido en el Mundial realizado en Perú en abril pasado tras caer con Brasil en el partido Final.

Integrantes de los Halcones reciben el Diploma de reconocimiento.

La Legislatura de la Ciudad realizó el pasado martes por la tarde un homenaje a los integrantes de Los Halcones, Selección argentina de Futsal de personas con Síndrome de Down, que obtuvieron el subcampeonato en la Copa Mundial que se disputó en Lima, Perú, en abril del corriente año. Los diputados Claudio Romero (VJ) y Victoria Montenegro (FdT) fueron los impulsores de la iniciativa y organizaron la ceremonia que se desarrolló en el salón Dorado del Palacio.

«Estamos acá para agradecerles y que sepan que nos llenaron de orgullo. Nos enseñaron muchísimo con su compromiso y esfuerzo de cada día; sabemos lo mucho que les costó llegar y es admirable. Estamos trabajando en una Legislatura más inclusiva y este tipo de iniciativas suman a eso», expresó la legisladora Montenegro en sus palabras de bienvenida.

Por su parte, el diputado Romero dijo: «Hoy todos los partidos políticos de esta Legislatura están presentes acá para distinguirlos. No solo trajeron un título sino que trasmiten los valores y el esfuerzo que realizan para entrenar y crecer, gracias por la enseñanza y el sacrificio».

En representación de los homenajeados habló Gustavo Caik, el coordinador de la Selección Argentina de Futsal de personas con Síndrome de Down: «Este reconocimiento significa un mimo al corazón por el trabajo realizado y una renovación de esfuerzos para poner nuevos objetivos, es un antes y un después. El sacrificio que hace cada uno de los deportistas es enorme y quiero resaltar el trabajo del Cuerpo Técnico también. Ojalá esto sea un puntapié para más cosas».

Formaron parte de la mesa principal el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga; la secretaria general y coordinadora de COPIDIS, María Victoria Belotti; y el Director Técnico de Los Halcones, Roberto Salazar. Además, estuvieron presentes varios diputados co-autores de la iniciativa como Daniel Del Sol, Cecilia Ferrero, Marcelo Guouman, Hernán Reyes, Manuela Thourte, Ana María Bou Pérez, Claudio Ferreño, Natalia Fidel, María Luisa Estevarena, Paola Michielotto, Claudio Morresi, Juan Valdés, Patricia Vischi, entre otros.

Recorrido en el Mundial

«Los Halcones» terminaron segundos tras perder la final contra Brasil por 5-1. El elenco albiceleste, que tuvo varias complicaciones para viajar, realizó un extraordinario torneo y finalizó en el podio. Venían de eliminar a México en cuartos de final y a Turquía en semifinales, pero en el encuentro decisivo no pudieron contra los brasileños. Así, el combinado nacional repite el mismo puesto obtenido en el Mundial pasado en San Pablo, de 2019.

Los jugadores que integran el plantel son: Javier Fernández, Diego Oyhamburgo, Lucas Unhold, Nicolás Saccolitti, Agustín Trataglia, Gastón Torche, Alejandro Piedrabuena, Alejandro Alfonso, Ezequiel Speroni, Ezequiel Fleitas, Ignacio Deluca y Sergio Salto.

Fuente: D.G: Prensa Legislatura C.A.B.A.