Cronograma de actividades por el Día de la Patria

Para celebrar el Día de la Patria, la Ciudad ofrece una agenda variada que incluye conciertos, ferias gastronómicas y recorridos guiados, entre otras propuestas, del 24 al 28 de mayo.

En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la Ciudad conmemora y homenajea esta fecha tan importante con una serie de actividades para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una agenda variada que incluye conciertos, ferias gastronómicas y recorridos guiados por lugares emblemáticos e históricos, entre otras ofertas.

Es por eso que desde el 24 hasta el 28 de este mes, diferentes espacios culturales de la Ciudad como las calles porteñas serán lugares de encuentro para la celebración del Día de la Patria.

Cronograma de actividades y homenajes:

Banderas Argentinas

Embanderamiento de nuestra principal insignia nacional en la avenida que homenajea a los acontecimientos de 1810.
Día: 25/05
Lugar: Avenida de Mayo.

Sabores de la Patria

Feria temática con 80 stands de productos tradicionales de artesanos y manualistas, gastronomía típica y shows en vivo.
Día y horario: 25/05 11:00 horas.
Lugar: Av. de Mayo entre Bolívar y Chacabuco.

Feria de Mataderos

Fecha especial de la Feria de Mataderos con la Fiesta patria Revolución de Mayo, que tendrá como artista invitada Marcela Morello.
Día y horario: 25/05 – desde las 11:00 horas.
Lugar: Feria de Mataderos.

Celebración del 93° aniversario CC25 de Mayo

Incluirá la presentación de la Orquesta de Tango de la Ciudad Autónoma Buenos Aires y la inauguración, con artistas invitados, de la Sala Verde, un nuevo espacio para la comunidad de mujeres y disidencias.
Día y horario: 25/05 – 16:00 horas.
Lugar: CC 25 de Mayo.

Recorrido histórico

Se narrarán los hechos ocurridos en 1810. Capacidad 40 personas. Además habrá un recorrido por la zona de la revolución, desde Defensa 183 hasta Plaza de Mayo.
Día y horario: 26/05 – 10:00 horas.
Lugar: ENTUR.

Fin de semana patrio en la Usina

Habrá actividades para toda la familia: Karaoke Patrio, un show de Los Tabaleros y la realización de Folklore para las infancias, entre muchas otras ofertas.
Día y horario: 28/05 – 11:00 horas.
Lugar: Usina del Arte.