Buscan que la tercera dosis contra el COVID se aplique libremente en la Ciudad

La Legisladora Claudia Neira, del Frente de Todos, presentó un proyecto para que el Gobierno de la Ciudad aplique de manera libre la tercera dosis en los centros de vacunación.

Claudia Neira (Bloque Ingreso Frente de Todos)

La Diputada porteña Caudia Neira presentó un proyecto de declaración en la Legislatura de la Ciudad en el que se le exige al Gobierno de Larreta arbitrar “las medidas necesarias para que la dosis de refuerzo (tercera dosis) incluida en el plan de vacunación Covid-19 se aplique de manera libre y espontánea en las postas destinadas a tal fin”.

“Según datos arrojados por el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, en la conferencia de prensa brindada el día 7 de abril del corriente, el 92% de la población en condiciones de vacunarse cuenta con el esquema inicial completo. Siendo el número de personas que deciden no aplicarse las vacunas, muy bajo” indicó la autora de la iniciativa en los fundamentos.

Por otro lado, resaltó que “frente al avance de la variante Ómicron durante los meses de diciembre, enero y febrero y con la toma de conocimiento de la evidencia científica de una duración de seis meses de los anticuerpos aplicados, se definió desde el Consejo Federal de Salud acelerar la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19”.

“En ese marco, la Ciudad comenzó a enviar turnos durante el mes de enero, destinados a la población considerada prioritaria. A la fecha, según datos arrojados en la misma conferencia de prensa previamente citada, recibieron el refuerzo el 67% (2.054.836) de la población en condiciones de vacunarse y establecieron que el objetivo es alcanzar el 92% de la población que tiene el esquema inicial completo”, señaló.

“Para alcanzar ese 25% restante, es necesario que la Ciudad se de una estrategia que facilite el acceso a la vacunación. Por tal motivo, a través del presente proyecto es que solicitamos al Poder Ejecutivo que arbitre las medidas para que toda aquella persona que quiera acercarse de forma libre y espontánea a alguna posta de vacunación Covid-19 pueda hacerlo sin necesidad de recibir un turno” precisó

Por último, Neira afirmó que “la vacunación ha mostrado su eficacia. La enfermedad se manifiesta de modo leve, las internaciones han bajado considerablemente y, en las últimas horas, no se han registrado muertes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Facilitar el acceso a la vacunación es un paso más para alcanzar el fin de la pandemia”.