Ciclo de Música Clásica en la Legislatura: Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina

El Ciclo de Música Clásica de la Legislatura en su 13° temporada presenta a la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina, viernes a las 19, entrada libre y gratuita.

El Ciclo de Música Clásica es organizado por Acción Cultural de la Dirección General de Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires  y bajo la dirección artística del Lic. Carlos Carmona. El ciclo se desarrolla de marzo a diciembre todos los viernes a las 19 horas en los salones del parlamento porteño.

En su décimo tercer temporada, este viernes 20 de abril, el Ciclo Música Clásica en la Legislatura presenta una función de la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina, a las 19:00 horas en el Salón San Martín de la Legislatura porteña (Perú 160). Entrada libre y gratuita.

Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina

Como resultado del proceso natural de evolución y desarrollo de  la Banda Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina, que había sido creada en 2007, en 2011 se creó la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina, que cuenta con cuarenta y cinco instrumentistas realizando su primera presentación en la Basílica Nuestra Señora  de la Guarda de  Quilmes el 22 de noviembre  de   dicho año.

A pesar  del corto tiempo transcurrido desde su creación, esta orquesta ha realizado múltiples conciertos.

El espectro de autores que componen el repertorio de la Orquesta es,  ciertamente, amplio:  Beethoven, Rossini, Tchaikovsky, Dvorak, Brahms, Strauss, Ravel, Ginastera, Piazzola, Fresedo, Matos Rodriguez, etc.

Entre los géneros musicales que interpreta se destacan: académico, popular, tango, folklore, y bandas sonoras de películas. Su Director Titular es  el Maestro Martin Gabriel Caila.

Programa

Sinfonía 25 Mozart en Sol menor

  • Allegro con brío
  • Andante
  • Menuetto
  • Allegro

Concierto violín y orquesta en Mi menor op. 64 Mendelssohn Bartholdy

Solista Geronimo Contreras

  • Allegro molto appassionato
  • Andante
  • Allegretto non troppo-allegro molto vivace

Marcha Húngara Berlioz

Zita  Piazzolla

 

Próxima Función:
Viernes 18 de mayo – 19 hs: Orquesta Sinfónica del Consejo Profesional de Ciencias Económicas
Salón San Martín.


Viernes 20 de abril 19 horas.
Legislatura de la Ciudad de Bs. As.
Salón Presidente Alfonsín.
Perú 160, Monserrat – CABA

Transportes Cercanos:

Colectivos: 2, 7, 8, 22, 24, 28, 29, 33, 50, 56, 61, 62, 64, 74, 86, 91, 93, 103, 105, 111, 126, 130, 143, 146, 152, 159 y 195.

Subtes:

– Estación Belgrano y Bolivar de la Línea E.
– Estación catedral de la Línea D.
– Estación Perú, Piedras y Plaza de Mayo de la Línea .